El Plan, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, no se toma vacaciones. Durante todo enero, continúa con una agenda que recorrerá toda la provincia. El encuentro con artistas locales para conocer sus obras y la intervención de espacios públicos son las dos actividades más destacadas que realizan en la primera parte del verano.

“Pinta Bien, Pinta San Luis” estará a pleno en enero.

Los reconocidos artistas, Milo Lockett y Rocky Crespo visitaron Merlo para conocer la obra de más de 60 autores plásticos entre pintores, escultores y joyeros. Reunidos en el auditorio de La Casa del Poeta Estaban Agüero, Lockett compartió su trayectoria e invitó a los presentes a integrar una plataforma provincial para mostrar y difundir sus trabajos.

La jefa del Programa Diseño y Arte, del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Rocío Agüero, mencionó que hay mucha calidad en los trabajos que hacen en Merlo y destaca el paisajismo porque hace más de 20 años que realizan un concurso local con esta temática. “Queremos conocer a todos los artistas de San Luis porque para que sean referentes de la provincia. Estos encuentros son el primer paso para saber lo que hacen y cuáles son sus intereses y proyectos. Nuestro objetivo es difundir el arte local”, dijo.

Luego, junto a Crespo, visitaron distintos colectivos artísticos, entre galerías y talleres, y se mostraron entusiasmados con la labor que realizan los artistas de la localidad turística.

Actividades interministeriales

El plan también participará de la agenda de verano que la cartera de Cultura tiene programada para enero. Los artistas realizarán intervenciones en vivo y estará “Pinta Niños”, para que los más chicos se integren con el arte a través de distintas actividades recreativas.

Además, junto al Ministerio de Salud, continúan pintando los centros de atención primaria de salud (CAPS) de la provincia. Esta vez fue el turno del CAPS “Ramón Carrillo”, en donde Francisco Amieva intervendrá los muebles del edificio con la técnica de aerografía. El artista hipoacúsico de Villa Mercedes, quien realizó el diseño del casco de “San Luis a Fondo”, le pone color al mobiliario del área infantil.

Más del “Pinta”

Los barrios son otro de los puntos en los que el plan de la cartera de Obras Públicas e Infraestructura estará durante enero. Las paredes del Bº Santa Rita fueron decoradas por Víctor Canaviri con una técnica de mosaicos. Con ayuda de los vecinos, y a pedido especial de ellos, realizaron un escudo del Club Estudiantes y la imagen de la Difunta Correa. También pintó una imagen de Terrazas del Portezuelo y un típico paisaje puntano con sierras y venados.

El siguiente en dejar su huella será Javier Navarro, ganador del primer concurso de murales. Estará en los barrios San Martín y el Nº 292 “Gobernador Elías Adré”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.