La obra incluirá la construcción de un escenario, senderos y rampas. También se cambiarán bancos, cestos y bebederos, entre otras refacciones.

La plaza Patricias Argentinas será remodelada en Candelaria.

Los vecinos y turistas podrán disfrutar de un espacio al aire libre más amplio y cómodo. Con un monto de contrato de $5.730.150,21 y un plazo de ejecución de 180 días, la superficie a remodelar y refaccionar será de 8.100 m².

Lo nuevo

Las tareas incluirán la remoción total del revestimiento actual y construcción de nuevos senderos más amplios para comodidad de los peatones; incorporación de rampas en todas las esquinas; movimientos de suelo, limpieza, relleno, nivelación y compactación.

En el predio se construirá un nuevo escenario de hormigón, de aproximadamente 45 m², con terminación de cemento alisado, destinado a espectáculos artísticos y recreativos al aire libre. Además, llevará el nombre de la plaza en un cartel impreso en hormigón, mientras que en la parte posterior tendrá 6 mástiles con banderas y luminarias led.

Remodelación

Se plantarán especies autóctonas en el predio, y en los canteros se colocarán arbustos y flores.

Otras tareas serán los cambios de los bancos existentes por nuevos, de hormigón premoldeado con respaldo de quebracho, y de los cestos actuales; la colocación de 3 bebederos; la extracción de los juegos infantiles actuales y la parquización del predio.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.