Se abastece del troncal I del acueducto Nogolí, el cual suministra agua cruda a los vecinos. Además, el Gobierno provincial ha dispuesto una planta potabilizadora para uso de los residentes en este paraje provincial.

El Mataco forma parte de la red de plantas del Acueducto Nogoli.

El Mataco forma parte de la red de plantas del Acueducto Nogoli.

Solo en los últimos meses, 12 nuevos usuarios fueron conectados a la red en el marco de un trabajo conjunto con el Ministerio del Campo.

El acueducto Nogolí comienza en el dique homónimo y colecta agua de una cuenca de 182 km² de las Sierras de San Luis, a través de los ríos Chico y Los Molles. En su origen, conduce 100 lts/seg, los que progresivamente distribuye a lo largo de su recorrido. Su traza sigue preferentemente las instancias de caminos, rutas, huellas, alambrados, etc; para facilitar tanto el mantenimiento como el conexionado al acueducto.

El troncal I, del cual se alimentan los vecinos de El Mataco, atraviesa la dorsal de San Pedro desde el embalse Nogolí hasta el paraje denominado Los Araditos sobre Ruta Nacional Nº 147 y desde allí hasta el paraje El Balde, cercano al límite con la provincia de Mendoza.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.