NATACIÓN
viernes, 05 enero de 2018 | 19:08

Nuevas medallas de Valentina Arce en el Campeonato República

La oriunda de San Luis, de 15 años, registró un tiempo de 2m21s77 que le permitió quedarse en el primer lugar de la final de los 200 metros espalda y le garantizó además la marca “B” para los YOG 2018. Hoy fue plata en los 50 metros libre.

Oro ayer y plata hoy para la “Sirenita” en el CeNARD de Buenos Aires.

Como parte del Campeonato República de juveniles y juniors que se desarrolla en el CeNARD y con la presencia de más de 120 equipos, con 550 talentosos nadadores argentinos, de entre 16 y 21 años, una de las actuaciones destacadas de ayer la tuvo como  protagonista a la puntana Valentina Arce. La oriunda de San Luis, de tan solo 15 años, se coronó campeona del certamen en los 200 metros espalda con un tiempo que, además, le valió la marca “B” clasificatoria a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán este año en Buenos Aires.

En la final, la representante del Área Club de San Luis se lució con una marca de 2m21s77, que fue además el único tiempo de la prueba clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud a disputarse en Buenos Aires en octubre próximo. Detrás suyo, quedaron María José Hildebrandt, con 2m22s98, y Guadalupe Valdez, con2m30s02.

La deportista de San Luis  volvió a ser protagonista esta tarde en la final de los 50 metros libres, ya que obtuvo la medalla de plata, detrás de la mundialista María Guillermina Ruggiero con un tiempo de 27,81s. Tercera se ubicó la chubutense Hildebrandt como en la final de ayer.

Este viernes, será el cierre del certamen y la “Sirenita” irá por dos nuevas finales si pasa el corte clasificatorio de la mañana en los 100 metros libres y los 50 metros espalda donde posee el récord nacional cadete, aún vigente y acorde a su edad, que conquistó el 14 de octubre de 2016 y que desde entonces ninguna otra nadadora de la categoría ha podido superar. Aquel registro de 30s22 le valió, además, el ingreso al Hall de Honor de la Natación Argentina y la premiación con el premio Heracles 2016, galardón que, en vísperas de su novena edición, premia, difunde y promueve a aquellos nadadores que han establecido nuevos hitos en la natación nacional.

Sin dudas, San Luis y los amantes de la natación en general estarán más que atentos a estas últimas jornadas del Campeonato República, pendientes de las actuaciones de Valentina Arce y haciendo fuerza porque sus marcas le aseguren un lugar en los esperados Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

Fuente: Prensa Hall de Honor de la Natación Argentina  – FENABA TV.

Foto: Fabricio Di Dio – Facebook – FENABA TV.