El inicio oficial será este sábado, en el peaje Cruz de Piedra. Buscan incentivar a los conductores sobre el manejo responsable. Lo aplicarán al aprovechar el ingreso de miles de turistas a la provincia. El plan incluye un concurso con premios para automovilistas y motociclistas.

La jefa del Programa Seguridad Vial, María Ana Baretto, dio detalles de la campaña.

La jefa del Programa Seguridad Vial, María Ana Baretto, dio detalles de la campaña.

El Programa de Seguridad Vial de la Provincia lanzará este sábado una campaña de concientización vial en busca de persuadir y aconsejar a sanluiseños y turistas a conducir con prudencia y respetar las normas de tránsito para evitar accidentes.

El inicio del plan, que se prolongará a lo largo de todo 2018 con distintas acciones, tendrá lugar en el peaje de Cruz de Piedra, donde el organismo estatal instalará una carpa, entregará folletería y brindará asesoramiento a los conductores locales y los miles de automovilistas que ingresan a las diversas localidades turísticas de San Luis a pasar sus vacaciones de verano.

Entre los seis ejes principales de la campaña, el Programa de Seguridad Vial recomienda respetar los límites de velocidad, no ingerir bebidas alcohólicas si van a conducir, utilizar siempre y en todo momento el cinturón de seguridad, portar el casco si usan motocicletas, evitar el uso de elementos de distracción como el celular o auriculares y, en caso de llevar chicos pequeños, usar el sistema de retención infantil (sillita).

Se sortearán premios entre aquellos conductores, ciclistas o peatones que en la red social Facebook ingresen a la cuenta del organismo denominada "Seguridad Vial San Luis".

Se sortearán premios entre aquellos conductores, ciclistas o peatones que en la red social Facebook ingresen a la cuenta del organismo denominada “Seguridad Vial San Luis”.

La iniciativa se aplicará en distintos departamentos provinciales hasta donde llegará el personal de la Guardia Vial que, además entregar folletería, informará a los conductores sobre las actuales estadísticas en materia de seguridad vial y la importancia de respetar las normas y señales de tránsito.

“La campaña de concientización vial está dirigida a todos los que usamos la vía pública, nuestros caminos y autopistas. No sólo a los conductores, también peatones, ciclistas y pasajeros transportados, porque todos los usuarios tenemos un rol y una responsabilidad que asumir a la hora de circular. Buscamos fomentar una cultura de la prevención y evitar siniestros de tránsito”, afirmó la jefa del Programa Seguridad Vial, María Ana Baretto.

Para motivar aún más a la gente, desde el Programa de Seguridad Vial le dieron continuidad a una serie de premios que sortearán entre aquellos conductores, ciclistas o peatones que en la red social Facebook ingresen a la cuenta del organismo denominada “Seguridad Vial San Luis”. Con sólo hacer un click y darle “Me Gusta” a la página podrán ganarse cascos para motociclistas, ciclistas o kits de seguridad para conductores de automóviles (posee matafuegos, balizas, etc.). Allí podrán ver distintos videos editados especialmente para que los usuarios conozcan o recuerden cómo transitar en la vía pública o en los caminos y autopistas puntanos.

Nota, fotos y video: ANSL.