OBRAS PÚBLICAS
jueves, 04 enero de 2018 | 09:16

Nueva escuela primaria en Villa Mercedes, con taller de robótica y biblioteca mediática

El Gobierno provincial destinó $64.990.083,89 para levantar en seis meses un edificio con 12 aulas que tendrá una estructura innovadora y adecuada a las nuevas técnicas de enseñanza.

Para la primera semana de mayo estará terminado el nuevo establecimiento educativo, que se destacará por contar con un taller de robótica, equipado con una biblioteca mediática, un sector para proyecciones y otro para guardar los elementos multimedia y libros.

Con una construcción innovadora, el edificio tendrá doce aulas, espacios funcionales equipados de puffs, mesas bajas y sillones para brindar a los alumnos un espacio confortable y recreativo. El área se vinculará de forma directa con los locales que limitarán con él, como el buffete que estará abierto hacia el hall y con la posibilidad de apertura hacia el patio frontal.

La futura escuela está ubicada al este de la ciudad de Villa Mercedes, sobre la calle Maipú, con una superficie cubierta prevista de 2.670 m² y una semicubierta de 448 m².

El SUM contará con un escenario desmontable para aprovechar el espacio total de 415 m² libres. También habrá sanitarios para complementar las tareas que se realizarán en esa área. El exterior de la futura escuela invitará a los alumnos a jugar con zonas que incorporarán diferentes actividades lúdicas que se interrelacionar por caminos peatonales.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.