NATACIÓN: CAMPEONATO DE LA REPÚBLICA EN EL CENARD
jueves, 04 enero de 2018 | 15:40

Gran comienzo de los puntanos Valentina Arce y Juan Ignacio Zapata

La “Sirenita” obtuvo ayer la medalla de oro en 100 metros espalda. Hoy clasificó a la final en 200 metros espalda. Juan Ignacio Zapata también tuvo una gran labor al obtener el pase a definición. A las 17:30 se disputarán las finales con la participación de ambos nadadores.

Valentina Arce y Juan Ignacio Zapata se destacan en el CeNARD.

La natación pasa por un gran momento. Valentina Arce se consagró campeona nacional en 100 metros espalda con marca B para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Durante la mañana de este jueves obtuvo la clasificación a la final en 200 metros espalda. Además, Juan Ignacio Zapata, logró el pase a la final en 200 metros pecho. En tanto, Maylén Reyes clasificó a la final de 100 metros espalda y en la final se ubicó en el cuarto puesto. A las 17:30 dará comienzo la final en la que tendrán participación Arce y Zapata.

El esfuerzo de los nadadores y del cuerpo técnico, encabezado por Gabriel Rivero, fue acompañado por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes.

El Campeonato de la República, del que participan más de 120 equipos con 550 nadadores de entre 16 y 21 años, es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La actividad finaliza el sábado 6 de enero.

Nota: Prensa Secretaría de Deportes.

Fotos: Gentileza.