INFRAESTRUCTURA EN SALUD
martes, 02 enero de 2018 | 19:29

Progresa la obra del futuro centro de atención primaria de la salud en Nueva Galia

Con un presupuesto oficial de $36.970.533,39, el edificio tendrá una superficie total de 940,00 m2, de los cuales 890,00 m2 son cubiertos y  50,00 m2 semicubiertos. Además incluirá residencias médicas.

El CAPS de Nueva Galia continúa su construcción a pie firme.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recorrió el futuro centro de atención primaria de la salud (CAPS) de Nueva Galia, en el departamento Gobernador Dupuy, que se encuentra en plena construcción. “Este centro médico se suma a los que se vienen construyendo en toda la provincia. Es una obra que los vecinos de Nueva Galia necesitaban. El objetivo es que cuenten con un edificio amplio y funcional para la comodidad de los pacientes y del personal médico”, mencionó el ministro.

Detalles de construcción

El nuevo edificio contará con un ingreso para una ambulancia, ubicada en uno de los laterales, además de una platea semicubierta de una altura de aproximadamente 3,4 metros. A la derecha de la planta baja los trabajos constarán de una enfermería; vacunatorio; 2 consultorios médicos con baño, uno odontológico; laboratorio; gimnasio y sala de rayos. En el extremo del ala del edificio habrá una guardia con un consultorio médico con baño; una enfermería; 2 salas de observación con baño y una habitación para el médico de guardia.

En el sector izquierdo se incluirá la oficina de administración- admisión con archivo; bloque de baños públicos y para discapacitados; SUM; consultorio de tratamiento social; farmacia; sala de personal; cocina; oficina de limpieza; depósito de leche, residuos patológicos comunes y patógenos, y sala de máquinas.

El centro también contará con un hall de ingreso y espera con una sala central, con dos corredores que vinculará los bloques. El objetivo del diseño es que puedan funcionar como espacio de espera para pacientes, ya que los patios de luz previstos otorgan calidad espacial con luz natural.

Además, se previó la construcción de residencias médicas. Con una superficie total de 735,00 m2, el espacio cubierto es de 627,00 m2 mientras que el semicubierto alcanza los 108,00 m2.

 

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.