Un gran esfuerzo del organismo de control permite que los puntanos que gozan del beneficio de la Tarjeta Sanluiseña ahorren hasta la mitad en el servicio. Los costos actualizados regirán desde el 2 de enero.

El subsidio de Nación sigue haciéndose esperar y el Gobierno de la Provincia, a través del Ente Control de Rutas, asume todos los gastos respecto a seguridad vial, operación, administración y costos de mantenimiento y arreglo de las rutas. Por este motivo, se hace necesario renovar las tarifas.

A través de la Resolución Nº151/17, del Ente Control de Rutas, se actualizaron los costos que regirán a partir de las 00:00  del día 2 de enero de 2018.

Pero con la Tarjeta Sanluiseña todos los puntanos podrán disfrutar de sus beneficios y ahorrar hasta un 50 %. Más de 60 mil propietarios de vehículos radicados en la provincia la usan. Desde el Ente Control de Rutas recuerdan que el plástico se obtiene de manera gratuita.

El incremento se debe al porcentaje de aumento en las tarifas de combustible y energía, sumado a los tarifazos de Nación y la inflación que no baja.

¿Qué es la Tarjeta Sanluiseña?

Es una tarjeta magnética recargable con beneficios para los sanluiseños.

¿Quiénes pueden obtenerla y qué requisitos se necesitan?

Todo usuario que tenga registrado su vehículo en San Luis podrá ser beneficiado. Deberá presentar fotocopia de DNI y de la tarjeta verde o azul del vehículo.

¿Dónde se realiza el trámite y cuánto cuesta?

El trámite es gratuito y se realiza en todas las estaciones de peaje que se encuentran bajo la órbita del Ente Control de Rutas. También se puede realizar en Terrazas del Portezuelo, edificio Conservador, bloque I, planta baja, de 8:00 a 16:00. La tarjeta se entrega de manera gratuita e inmediata.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.