OBRA PÚBLICA
miércoles, 27 diciembre de 2017 | 12:34

Progresa la ampliación y refacción del hospital de Luján

Incluye la construcción de nuevos ingresos y mejoras en todo el edificio.

El ministro recorrió el hospital de Luján.

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad y conexión de los distintos sectores del Hospital “Juan Klipsons” de Luján, continúa la obra de ampliación, refuncionalización y refacción del edificio. El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, visitó la localidad y recorrió el complejo. Con un monto de contrato de $27.120.322,00, las tareas de refacción integral abarcan a todo el edificio, mientras que la ampliación será para reforzar las demandas actuales del centro de salud.

“Esta obra es muy importante y se trataba de una necesidad inminente de los vecinos para darle prioridad a la atención de la salud. La obra progresa a buen ritmo y pronto podrán disfrutar de las ampliaciones”, explicó Tomasevich.

Ampliación

La obra tiene como finalidad la reorganización del edificio con la agrupación de los distintos espacios. El sector de guardia tendrá acceso independiente, al igual que el shockroom, mientras que el ingreso a las residencias será independiente del complejo. El mismo servirá para la proveeduría de la cocina y el lavadero.

Por otra parte, las tareas de refuncionalización se realizan en los sectores de la cochera de ambulancia, guardia, habitación del médico y de choferes, dirección, oficina, dos consultorios, sala de rayos, obstetricia, vacunación, depósito, historia clínica, laboratorio y baño.

Refacción general

Entre las tareas, se impulsa: cubierta de techos y desagües pluviales; aberturas; reemplazo de tanques de reserva y nueva bajada; desagües cloacales; reparación de cielorrasos, luminarias, llaves y tomacorrientes; acondicionamiento de la iluminación exterior; refacción de aire acondicionado y ventiladores; reemplazo de mesadas y bajomesadas en mal estado; pintura general, interior y exterior, reemplazo de sanitarios en mal estado y revestimientos cerámicos; plateado de vidrios; nuevas guarda camillas; conexión de gas a red; colocación de calefactores en todos los sectores; nuevos termotanques; matafuegos; luces de emergencia; cartelería de señalización; refacción de sala de rayos; pulido de pisos y reparación de zócalos.

En el exterior del edificio se colocarán bancos, cestos y bebederos, cartel con el nombre del hospital, reparación de revestimiento y cierre perimetral.

 

Nota y foto: Prensa Obras Públicas e Infraestructura.