SEGURIDAD
miércoles, 27 diciembre de 2017 | 13:45

La Policía provincial desarrolla el operativo “Verano Seguro”

Buscan garantizar el orden y la seguridad pública en las rutas, accesos y localidades de todos los circuitos turísticos de la provincia. Se extenderá hasta el 4 de marzo.

La Policía de la Provincia comenzó el operativo “Verano Seguro” el viernes 23 de diciembre. Desde ese entonces, miles de autos y conductores fueron partícipes de los controles en las rutas provinciales. El operativo se desarrolla de manera permanente entre las 9:00 y las 22:00.

“Estamos en los principales accesos a las localidades turísticas de la provincia, haciendo hincapié en la documentación de los autos, tales como tarjeta verde, tarjeta azul, seguro y carnet de conducir”, explicó esta mañana el principal Alcaráz, de la comisaría de El Trapiche. Allí, el operativo está montado en la Ruta Provincial Nº 9, a metros de la rotonda que separa los caminos hacia La Florida, El Trapiche y La Carolina.

“Este fin de semana tuvimos contacto con más de 30 mil personas y afortunadamente no hubo accidentes ni algún hecho para lamentar”, indicó Alcaráz en referencia a los primeros días de trabajo. “Buscamos que todos se sientan cuidados; por eso, además de efectivos policiales, trabajan con nosotros inspectores de bromatología de la Municipalidad de El Trapiche, para profundizar los controles también en el transporte de alimentos”, agregó.

A la hora de las recomendaciones para evitar infracciones y multas, el principal Alcaráz reiteró que, además de tener la documentación del vehículo en regla, los conductores deberán prestar atención a la cantidad de personas que viajan en el auto y las luces. En el caso de camionetas y camiones, los efectivos policiales controlan que no viajen pasajeros en la caja de los mismos, sino que lo hagan dentro de la cabina.

Por último, el encargado del operativo celebró que desde el comienzo del operativo “no hubo casos positivos de alcoholemia”. Por el contrario, sólo fue demorada una persona “por mala conducta con el personal policial”.

 

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Marcelo Lacerda.