EMBALSES DE SAN LUIS 
martes, 26 diciembre de 2017 | 19:25

¿Cuál es el trabajo que San Luis Agua realiza sobre los diques? 

Mantenimiento técnico operativo de la infraestructura, colocación de cartelería, medición de cotas y control de las actividades náuticas son algunas de las principales actividades desarrolladas en los espejos de agua.

San Luis Agua busca jerarquizar y mantener las presas en pleno funcionamiento.

San Luis Agua continúa trabajando, a través del departamento de Diques, Embalses y Ríos, en todos los embalses de la provincia, buscando jerarquizar y mantener las presas en pleno funcionamiento durante todas las estaciones del año.

Sin embargo, de cara al verano las acciones se intensifican ya que éstos constituyen un punto de visita para muchos locales y turistas. En lo estructural, San Luis Agua tiene a su cargo el mantenimiento técnico operativo de la infraestructura de la presa, el diseño del plan de intervención anual y la cotidiana medición de los niveles de llenado de los embalses, y el desarrollo de los operativos de seguridad con el control de las embarcaciones y el monitoreo de las actividades náuticas que en ellos tiene lugar.

Las acciones del Departamento de Diques tienen como finalidad primera velar por la seguridad de las personas y la infraestructura ante posibles avenencias generadas por las precipitaciones, como así también asegurar la disponibilidad del recurso para uso humano, ganadero e industrial, teniendo también en cuenta los requerimientos para riego y turismo. Por su parte, San Luis Agua también se ocupa de la limpieza de los peridiques, el embellecimiento de espacios recreativos y de descanso, la poda y desmalezado en las épocas de mayor crecimiento, y la colocación de cartelería informativa y preventiva, entre otras acciones.

San Luis Agua reitera a los visitantes de los espejos de agua el pedido de colaboración en el mantenimiento de la infraestructura hídrica de la provincia, patrimonio de todos los sanluiseños como así también la conservación del lugar, evitando arrojar residuos.

Con 20 diques distribuidos en todo el territorio y con una reserva hídrica de 465 hm3, en los últimos años la provincia aumentó su capacidad de almacenamiento en un 50 %, siendo San Luis un Estado líder en el país, respecto de la gestión del recurso.

Para consultas y sugerencias referidas a diques contactar a través de diquesyrios@gmail.com.Más información en www.sanluisagua.com.ar .

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.