JARILLA Y CHOSMES
lunes, 25 diciembre de 2017 | 01:51

Navidad histórica: el gobernador festejó en dos parajes y anunció la reactivación de una fábrica y una escuela nueva

Alberto Rodríguez Saá compartió el brindis de Nochebuena y la llegada de la Navidad con vecinos de Jarilla y Chosmes, a los cuales les anunció una serie de obras que llevarán progreso y confort para los pobladores. Por primera vez un gobernador festejó la Navidad con vecinos de estos rincones de la provincia. “El 2018 será el año de los parajes”, dijo y sembró esperanza y felicidad en todos los pequeños poblados de San Luis.

El gobernador anunció varias obras y progreso para los vecinos de Jarilla y Chosmes.

El gobernador anunció varias obras y progreso para los vecinos de Jarilla y Chosmes.

“Vamos a tratar de sembrar esperanza en Jarilla y Chosmes”, aseguró el primer mandatario puntano y anunció la puesta en marcha de la fábrica de vidrio que brindará varios puestos de trabajo para los lugareños. También confirmó la construcción de una escuela primaria y secundaria; el asfaltado de caminos vecinales si los dueños de los campos la forestan para el beneficio de los pobladores y el campo; y la llegada de un delegado del gobierno en cada paraje para que solucionen los problemas de los trámites y para que los vecinos no tengan que viajar hasta a San Luis para realizarlos.

En medio de la emoción, saludos y felicidad, los vecinos de Jarilla y Chosmes recibieron al gobernador que compartió la cena, el brindis y la celebración de la Navidad.

Sobre la fábrica de vidrio, Alberto dijo que “el Gobierno pone lo que sea para que se ponga en marcha. La mejor arena es la de Jarilla y debe ser la mejor del mundo. Se llevan la arena y acá no queda nada, por eso hay que poner el proyecto en marcha”.

A continuación, el primer mandatario puntano dijo que “la escuela tiene que estar cerca del niño. En febrero, todos los chicos tienen que tener la escuela acá, primaria y secundaria”.

Asimismo, el gobernador anunció asfalto para los caminos vecinales, que traerá beneficios al campo y a los pueblos, siempre y cuando los dueños de los campos inicien una forestación de los mismos.

Instó para que cada pareja tenga como un círculo de forestación nuevo, con lugares para el deporte y la recreación. “Así van a poder trabajar los beneficiarios del Plan de Inclusión”, señaló. “También tiene que haber una especie de pulpería para ofrecer al turismo y donde los artistas locales puedan mostrar sus talentos”, agregó.

Finalmente, el gobernador dijo que “en febrero tiene que haber un delegado del Gobierno en cada paraje para que solucionen los problemas de los trámites que necesiten hacer los vecinos sin tener que viajar hasta a San Luis”.

Todos estos anuncios fueron en respuesta a lo que los propios vecinos le pidieron a Alberto, que decidió llegar en persona y compartir con ellos la Nochebuena y la Navidad, y continuó luego con la presencia de Papá Noel repartiendo regalos y con la actuación de Los Playeros para ponerle el broche de oro a una jornada histórica para Jarilla y Chosmes.







Fotos: Malvina Urquiza.