VIALIDAD PROVINCIAL
sábado, 23 diciembre de 2017 | 19:33

Progresa el bacheo en la ruta 11

Pronto a concluirse, la obra del Gobierno provincial beneficia a los habitantes y productores de Nueva Escocia, Las Isletas y Lavaisse.

Progresa el bacheo sobre la Ruta 11.

Se continúa realizando la obra de bacheo en la ruta provincial Nº 11, en el tramo comprendido entre Nueva Escocia y la intersección con la autopista 55 Sur “Por la Paz del Mundo”.

La obra se ejecuta con la empresa S2 SRL bajo la supervisión de la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, por un monto de $7.634.949,00 y se encuentra pronto a finalizar.

La obra surgió luego del relevamiento de la traza a mediados de año, y ante el pedido de los habitantes y productores de las localidades de Nueva Escocia, Las Isletas y Lavaisse.

Una vez concluido el estudio de las condiciones de la calzada, el Gobierno provincial decidió realizar el bacheo del camino y el reasfaltado en la intersección de las rutas provinciales Nº 2 B y 11, en Las Isletas.

“Esta obra encarada significa mucho para los productores y los habitantes de estas localidades. Por aquí pasa a diario mucha gente y la producción de los campos de la zona, por lo que era imprescindible brindarle una solución a los problemas que debían sortear diariamente para transitar”, manifestó Daniel Bassi, director de Vialidad Provincial.

El bacheo implica el reemplazo del asfalto en algunos sectores, ante la magnitud del deterioro que presenta la calzada —bacheo profundo—. Esto se completa con la realización del bacheo normal y relleno de grietas.

En la zona de la intersección de las rutas en Las Isletas, la obra se completó con la demarcación de la calzada y el calzado de las banquinas a lo largo de todo el tramo reparado.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.