CAMPO
sábado, 23 diciembre de 2017 | 19:34

Plan Fomento Rural: 17 familias de Tilisarao recibieron sus kits productivos

En continuidad con las entregas en todo el territorio provincial, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se trasladaron hasta el departamento Chacabuco.

En su primera etapa, el Plan beneficiará a más de 1.800 familias de la provincia.

Se termina el 2017 y el Gobierno de San Luis continúa acercando oportunidades de desarrollo a los pequeños y medianos productores de toda la provincia. En esta ocasión fueron 17 familias rurales de Tilisarao las que recibieron los kits productivos.

Durante el acto de entrega realizado este jueves, cada uno de los beneficiarios recibió las herramientas que ellos mismos eligieron: materiales para instalaciones ovinas y bovinas, forraje, kits de siembra (alfalfa), huertas y ponedoras.

De la misma forma, se concretó la entrega de equipamiento para la instalación de un laboratorio de diagnóstico de triquinosis porcina. Esta acción forma parte de las políticas de sanidad animal que lleva adelante el Ejecutivo provincial bajo un criterio claro: rodeos sanos traen consigo mayores rindes productivos, mejores alimentos y, fundamentalmente, aseguran la salud de la comunidad puntana.

Cabe recordar que en esta primera etapa, el Plan Fomento Productivo Rural alcanzará a más de 1.800 familias. Cada semana, el Ministerio llega a alguna localidad o paraje sanluiseño para entregar estos kits que significan una oportunidad de crecimiento y, por ende, una mejor calidad de vida para los productores.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción

Foto: Archivo.