BOXEO DE LA PUNTANIDAD
viernes, 22 diciembre de 2017 | 09:28

Soledad Frías y Alejandra Ríos esperan por el gran duelo

En el mediodía del jueves en ANSL, la sanluiseña y la rosarina pasaron sin problemas el pesaje oficial. Mañana, desde las 21:00 en el club Sociedad Española, disputarán el reinado del título sudamericano en la categoría mosca.  

Soledad Frías y Alejandra Ríos esperan el gran duelo.

La boxeadora sanluiseña Soledad del Valle Frías y la rosarina Alejandra Ríos estuvieron cara a cara en el pesaje oficial, esta mañana en ANSL. Ambas pasaron sin dificultad la presión de la balanza, previo examen médico. Frías acusó 50,400 kg, mientras que Ríos 48,400 kg.

Las contrincantes se mostraron optimistas de cara al duelo del viernes, desde las 21:00 en Sociedad Española.

Soledad Frías: “Estoy muy bien preparada, esperando el comienzo de la pelea. Pasó el miedo de la balanza y ahora a pensar en la pelea de mañana y cerrar el 2017 con todo”.

Alejandra Ríos: “Es un orgullo estar en San Luis. Esperamos brindar un buen espectáculo. Las dos estamos preparadas y vamos a dar lo mejor”.

Además de las protagonistas principales, subieron a la balanza en la categoría supermediano profesional Alexis Alessio y Nelson Rosales; y en la categoría pluma, Gonzalo Garay y Fernando Demarco. Según informaron desde la organización, mañana a las 18:00 se realizará en el gimnasio de Sociedad Española el pesaje de las peleas amateur, con la presencia estelar del ex campeón del mundo Pablo Chacón, quien luego presenciará la velada.

Historial entre Frías y Ríos

Las boxeadoras se enfrentaron en dos oportunidades. El primer duelo ocurrió el 19 de abril del 2013 en la Federación Jujeña de Básquetbol, en San Salvador de Jujuy, con un polémico empate del jurado.

El segundo y último enfrentamiento fue el 28 de junio de 2013, en el Club Sportivo América de Rosario. La victoria fue para Ríos, tras una decisión unánime de los jueces.

Los récords de cada una

María Alejandra Ríos: 19 peleas profesionales, 8 triunfos (todos por puntos), 9 derrotas (una por KO) y dos empates.

Los números de Soledad del Valle Frías en sus 26 peleas dicen que obtuvo 12 triunfos (cuatro por la vía rápida del KO), 10 derrotas y cuatro empates.

La velada, organizada por la Secretaría de Deportes, contará con tres peleas profesionales y seis amateurs. Alexis Alessio (San Luis) frente a Nelson Rosales (Mendoza) y Gonzalo Garay (San Luis) ante Fernando Ariel Demarco (Lanús, Buenos Aires).  A su vez, seis peleas de carácter amateur también serán protagonistas de la noche boxística.

La venta de entradas

La organización del evento informó que  las entradas tienen un costo de $50 la popular y de $100 el ring side. Las mismas se podrán adquirir en las boleterías de Sociedad Española.

Pesaje oficial de las peleas profesionales

Categoría mosca

Soledad Frías 50,400 kg

Alejandra Ríos 48,400 kg

Supermediano profesional

Alexis Alessio 73,600 kg

Nelson Rosales 77,100 kg

Categoría pluma

Gonzalo Garay 57,500 kg

Fernando Demarco 58,600 kg

El programa de combates que se presentará este viernes 22 en Sociedad Española, arrancará a las 21:00 con el siguiente detalle:

Peleas  profesionales

Soledad del Valle Frías (San Luis) vs.  Alejandra Ríos (Rosario), categoría mosca.

Alexis Alessio (San Luis) vs. Dante Román Cano (Gral Villegas, Bs. As.), categoría mediano.

Gonzalo Garay (San Luis) vs. Fernando Ariel Demarco (Lanús, Bs. As.), categoría pluma.

Peleas amateur

Milena Robledo (San Luis) vs. rival a confirmar.

Evelin Escudero (San Luis) vs.  Mayra Dayana Loyola (Córdoba), categoría gallo.

Jair Assad (Villa Mercedes) vs. Santiago Giordano (San Luis), categoría gallo.

Taila Ahumada (San Luis) vs. Brenda Fertonani (Villa Mercedes), categoria gallo.

Joaquín Medina (San Luis) vs. Alejo Agustín Herrera (Córdoba), categoría mediano.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.