ESTE JUEVES
viernes, 22 diciembre de 2017 | 11:49

Se disputó la final del Campeonato Integrador para Internos Clausura 2017

La Comisión de Derechos Humanos de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos, participó del evento organizado por el Servicio Penitenciario Provincial. Además, fue parte del acto de colación de los egresados de la Escuela de la Penitenciaría.

Se disputó la final del Campeonato Integrador para Internos Clausura 2017.

Facundo Sosa, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, y Fadia Tarazi, procuradora penitenciaria, participaron de las actividades en representación de la Secretaría de la Mujer. Sosa destacó la importancia de estos eventos para la reinserción social de los internos y para lograr una mejor relación entre ellos.

El torneo fue organizado por Juan Campos, coordinador general de deportes del Servicio Penitenciario Provincial. Campos remarcó que estos campeonatos bajan notablemente el nivel de violencia entre los internos y ayuda a eliminar conflictos personales, ya que todos se unen por un bien común.

Respecto al torneo, informó que dura más de 5 meses y participan 21 equipos de todos los pabellones del Complejo Uno. La final la ganó el Pabellón B de la Unidad de Penados, tras vencer por 5 a 3 a la Unidad de Menores.

El ex árbitro de AFA, Francisco Noguera, y Mauro Rodríguez, de la Secretaría de Deportes, fueron los encargados de arbitrar el encuentro.

El cierre y entrega de premios, contó con la participación funcionarios de la Secretaría de Deportes, funcionarios de la Secretaría de la Mujer y la Plana Mayor del Servicio Penitenciario Provincial compuesta por el interventor, Hugo Scarso, los subalcaldes segundos, Giménez José Luis Pérez y Carlos Zarandón.

 

Nota: Guillermo Quiroga- Prensa Secretaría de la Mujer.