PUESTA EN VALOR
viernes, 22 diciembre de 2017 | 11:19

La obra del Bochín Club Quines está a punto de concluir

Construyeron nuevos baños, una cocina y se reacondicionaron las canchas y el salón.

La obra del Bochín Club Quines está a punto de concluir.

Ubicado en la esquina de las calles Pueyrredón y Moreno, el Bochín Club Quines está casi listo para recibir a sus socios. Con un total de 600 m² -80 m² corresponden a obra nueva y 520 m² de puesta en valor- el monto de contrato fue de $6.650.967,19. El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, visitó la localidad norteña para recorrer el predio. La obra forma parte del Programa “Amando San Luis, Amando mi Club”.

La obra nueva incluyó la construcción de baños y una nueva cocina para el salón, con acceso desde la calle, y una pequeña cantina para que los socios puedan realizan eventos. También se colocó un tótem de acceso con el nombre del club, escudo y se pintó un mural alusivo en una de sus paredes.

“El objetivo de la puesta en valor es que los ciudadanos pueden contar con un espacio más amplio, cómodo y funcional. Desde el Gobierno provincial estamos trabajando en todas las localidades para que tengan un predio acorde a sus necesidades y así promover el deporte en toda la provincia”, manifestó el ministro.

Remodelación

La puesta en valor tuvo como eje lograr que las dos áreas pudieran funcionar de manera independiente. Las labores constaron de: colocación del tinglado; demolición de sanitarios actuales; mejoramiento del piso de las canchas de bocha, las maderas bordes y reemplazo de los cierres de red por desmontables; cierre con techo de chapa; cartelería en la fachada lateral con escudo, colocación de matafuegos; cambio de puerta de acceso y colocación de una vitrina con la figura de la Virgen, integrándola al espacio de la cancha y el SUM; revoque completo de paredes medianeras y frente del lado exterior; en el interior, revestimiento de placas de cemento para tapar las columnas del tinglado; pintura exterior e interior; renovación del techo de chapa; colocación de aislamiento térmico y provisión y de nuevos desagües pluviales; instalación eléctrica con luces led; construcción de nueva losa y depósito para generar un entrepiso funcional para eventos musicales como escenario o mirador hacia las canchas.

En el salón se realizó la conexión a red cloacal; cambio de carpintería completas y colocación de nuevas para generar un conexión visual entre los espacios; pintura interior y exterior; instalación eléctrica con luces led y revoque completo de las paredes.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados