CASA NUEVA, VIDA NUEVA
viernes, 22 diciembre de 2017 | 20:15

El gobernador entregó viviendas a familias inundadas de San Isidro

El Gobierno provincial construyó los nuevos hogares otorgados a dos familias que fueron damnificadas por las inundaciones del 2015.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá entregó viviendas a familias inundadas de San Isidro.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá entregó viviendas a familias inundadas de San Isidro.

La cita fue este viernes en el paraje San Isidro, un poblado perteneciente al Municipio de Villa Praga, entre San Martín y Concarán. Hasta allí fue el gobernador Rodríguez Saá para cumplir el sueño de la vivienda propia a dos nuevos beneficiarios: Evilde Alfaro y Miguel Velázquez.

En el acto también estuvieron la secretaria de Vivienda, Ángela Gatto; los senadores provinciales por San Martín, Carmelo Mirábile y Pablo Garro; intendentes de localidades cercanas, funcionarios gubernamentales, vecinos y familiares.

Alberto entregó las llaves de los nuevos hogares a Evilde y Miguel, y les abrió la puerta para comenzar una nueva vida. Luego, el mandatario junto a los nuevos propietarios recorrieron ambas viviendas, que cuentan con comedor, cocina, dos dormitorios y un baño.

“Entregamos dos viviendas que eran una deuda que teníamos en el tema de los inundados del 2015”, comentó Rodríguez Saá.

Unas familiares de los damnificados por las inundaciones le presentaron un video de agradecimiento por haber solucionado sus problemas y haberles entregado viviendas de primer nivel.

“Hace dos navidades estuvimos con todos los inundados; luego fuimos a ver el problema y no fue fácil, había dolores grandes. Contamos con la ayuda de los vecinos e intendentes, quienes pusieron toda la solidaridad para que no volviera a suceder”, señaló Alberto.

Asimismo, el mandatario explicó que realizó el acto en San Isidro “porque quiero en esta Navidad ‘prender la luz’ en los parajes puntanos, porque si nosotros nos acordamos de los más humildes y olvidados, todos vivimos mejor”, y enfatizó que “los problemas de los más humildes, los solucionamos”.

Alberto también recordó que la Nochebuena la pasará con los habitantes de Chosmes y Jarilla.

“Un agradecimiento de toda la Provincia a los hombres, mujeres y niños que viven en los parajes, y que todos los días hacen soberanía para la provincia de San Luis”, concluyó.

Miguel Velázquez, uno de los nuevos propietarios, dijo: “Estoy muy contento y agradecido con el gobernador, los intendentes, los vecinos”, y añadió: “Todo lo que hace Alberto es muy lindo”.

Su nuevo vecino, Evilde, quien antes vivía en una casa de adobe cercana al río, comentó cómo paso la inundación de marzo del 2015: “A las 2:00 me agarró el agua. Se me llenó la casa. Salí por una ventana, yo pensaba que no había nada del otro lado, pero había mucha agua. Me golpeó mucho, hasta que me pude agarrar de una planta. Luego estuve allí hasta las 8:30, cuando un vecino me socorrió. Me salvé de milagro”.










 

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Jesica Flandes.

Video y edición: Martín Micali.