FÚTBOL
jueves, 21 diciembre de 2017 | 13:32

Colegiales ganó por penales y clasificó al Federal “C”

El equipo villamercedino logró la clasificación tras vencer 8 a 7 por penales a Sportivo Pueyrredón.

Fue un primer tiempo parejo, en donde ambos equipos se prestaron el balón y con una situación de peligro por bando: un mano a mano tapado por el “Pepe” Andino y un remate difícil para el “Laucha” Ipolitti, que fue desviado en su trayectoria y terminó con el arquero mandando al tiro de esquina.

En el complemento, y desde el inicio, Federico Ojeda expulsó a Andrés Arrieta por pegarle sin pelota a un rival. Sin embargo, Colegiales demostró estar mejor con uno menos, pero casi sin generar situaciones de peligro. En el balance de los 90 minutos, el empate en cero estuvo bien y fue justo ir a la definición por penales.

Fue 8 a 7 para Colegiales, en donde el “Laucha” atajó uno y el “Pepe” dos, todos penales bien pateados, especialmente por los pibes de Pueyrredón, que no sintieron la presión. Colegiales se sumó a Aviador Origone (campeón del Apertura), Alianza Futbolística (campeón del Clausura), Unión y Victoria de San Luis y Villa de la Quebrada.

Ahora el “Pueyrre” buscará la cuarta plaza en partidos de ida y vuelta. La ida será el próximo sábado a las 16:30 en Naschel y la vuelta, el miércoles a las 21:00 en cancha a definir.

Temas Relacionados