MINISTERIO DE EDUCACIÓN
miércoles, 20 diciembre de 2017 | 16:07

Personal del Instituto Superior de Seguridad Pública se capacitó en el ICI de San Luis

El pasado martes, oficiales y cadetes del ISSP “Juan Pascual Pringles” se capacitaron en una jornada organizada por el Instituto de Capacitación e Investigación (ICI) del Poder Judicial de la Provincia, a través de la Oficina Secuestros.

Los asistentes obtuvieron certificados que acreditan la capacitación realizada.

La presidenta del Instituto de Capacitación e Investigación (ICI) “Dr. Tomás Jofré” del Poder Judicial de la Provincia, Lilia Ana Novillo, dio la bienvenida a los asistentes y explicó la tarea que desarrolla la Oficina Secuestros, lo que dio origen a la capacitación.

El oficial principal, Lucas Mariano Almirón, que presta servicios en la Unidad de Investigación de Delitos Federales y Complejos de la Delegación San Luis de la Policía Federal Argentina, abordó temas relacionados a los secuestros de evidencias en hechos delictuales, responsabilidades y cuidados que deben observarse en la cadena de custodia.

Oficiales y alumnos del Instituto, también, recibieron información acerca de las formas de preservación de elementos secuestrados en los distintos procedimientos y las formalidades que hay que observar al momento del secuestro de armas de fuego, teniendo en cuenta entre otras cuestiones, las características de las mismas.

Los asistentes obtuvieron certificados que acreditan la capacitación realizada y, de esta forma, se continúa con el proceso de capacitación permanente dispuesto por los directivos del Instituto para el personal de seguridad que presta servicios en la casa de estudios, y muy especialmente para sus alumnos que cursan la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.