PEDAGOGÍA 3000
miércoles, 20 diciembre de 2017 | 17:04

Jornada de formación “Hacia la educación del 3º milenio”

Taller sobre nuevas formas de pedagogía en la Escuela Generativa del Club GEPU.

El taller, al que acudieron más de 80 personas, estuvo dirigido a docentes, profesionales y personas comprometidas e interesadas en la educación.

El taller, al que acudieron más de 80 personas, se desarrolló en la mañana del miércoles a partir de las 10:00 y estuvo dirigido a docentes, profesionales y personas comprometidas e interesadas en la educación. Fue organizado por el Ministerio de Educación, y estuvo a cargo de la facilitadora certificada de Pedagogía 3000, Silvana Mónica Guerrero.

El sentido del taller estuvo orientado a vivir la transición del sistema educativo aportando en el desarrollo integral del ser humano,  impulsando una educación completa y plena, que considera los nuevos paradigmas éticos y solidarios del tercer milenio. Aspira a cocrear una renovada educación, con conciencia, alegría, armonía y libertad,  que se diseña en función a las necesidades y características de los niños de la nueva  sociedad que emerge con ellos. Se entiende la educación como un proceso re-conectivo con uno mismo, apropiándose de herramientas para el autoconocimiento, de manera integral, teniendo en cuenta todas nuestras dimensiones:  físico, mental, emocional y espiritual.

Dentro de los objetivos están el reconocimiento de los cambios de paradigmas,  brindar nuevas herramientas que esclarezcan y colaboren en transformar a los docentes e involucrados en guías de nuestros chicos y acompañarlos con alegría, amor  y divertidas maneras de aprender, emprender y cocrear la vida cotidiana y mas allá. Se puso énfasis en esclarecer por qué es tan importante que el docente realice su tarea de autoconocimiento, concientizar y renovar el compromiso, y el apasionamiento que implica la decisión de ser docentes, guías compañeros de los jóvenes y niños, e invitar a cocrear y ser agentes de renovación y transformación en la gestación de una actualizada educación.

Alejandra Ferrari, coordinadora de la Escuela Generativa del Club GEPU, comentó su enorme alegría por ver a su escuela ya siendo parte y sede de una actividad tan importante y tan representativa. “Se me sale el corazón de alegría. Ya estamos en la Escuela Generativa GEPU. Cuando me dijeron que íbamos a ser sede de esta actividad, pensé, algo bien estamos haciendo. Hoy tenemos a todos los representantes del San Luis generativo acá pensando y trabajando para nuestros chicos y el futuro de su educación. Tengo palabras sólo de agradecimiento para el Ministerio de Educación. Siempre han estado presentes, desde el primer granito de arena. Siempre construyendo algo mejor.”

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.