OBRA PÚBLICA
miércoles, 20 diciembre de 2017 | 18:19

Jarilla: un histórico paraje que renovó su portal

El Gobierno provincial realizó una puesta en valor en el poblado, donde el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, pasará la Nochebuena.

El Gobierno provincial realizó una puesta en valor en Jarilla.

El Gobierno provincial realizó una puesta en valor en Jarilla.

A un poco más de 70 kilómetros, por la Autopista de las Serranías Puntanas, está Jarilla, un pequeño paraje que encierra una gran historia. Al pueblo se ingresa por un portal que tiene la figura de una Virgen.

Cuenta con una escuela, la Nº 436 “Juan José Paso”, con nivel primario y secundario a la que asisten casi una docena de niños, y un centro de salud que atiende a los pocos más de 40 habitantes que viven allí.

El establecimiento fue refaccionado por el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura al igual que la sala de salud. Las tareas incluyeron la poda de los alrededores del edificio, la reparación de la instalación eléctrica y la pintura.

“El Gobierno provincial tiene el objetivo de revalorizar cada punto de la provincia, como es el deseo del gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Por eso, se realizaron distintas tareas de mejoras en este pequeño paraje que tiene la característica de contar con una arena particular y única, ideal para la construcción”, mencionó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Pero no fue la única obra que realizó el Gobierno. Se hizo una puesta en valor del ingreso al paraje con el cambio del tendido eléctrico y luminarias, y se podó en los contornos del portal de acceso y de la Virgen ubicada al costado de la estructura. En el contorno de un horno de vidrio, que recuerda la fábrica que fue el centro económico de la localidad, se colocaron plantas y se cortaron los arbustos.

Además se forestó los alrededores de la cancha de fútbol, se cortó el césped y se hicieron mejoras en la plaza para que los vecinos cuenten con un espacio de recreación al aire libre.

“Pinta bien, Pinta San Luis” también participó

El plan, que forma parte de la cartera ministerial, pasó y dejó su colorida huella. Los artistas plásticos renovaron el escudo de San Luis y la silueta de la provincia con un diseño de un atardecer típico del árido paraje. También, pintaron las garitas de ingreso ubicadas sobre la ruta.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados