AJEDREZ
miércoles, 20 diciembre de 2017 | 18:20

Diego Flores ganó el Olimpia de plata en ajedrez

El hexacampeón argentino y entrenador de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta se impuso en la terna, que también integraban los Gran Maestro Sandro Mareco y Alan Pichot, dos de los mejores ajedrecistas de la Argentina.

Diego Flores recibió el Olimpia de plata por ajedrez.

Fue en una emotiva ceremonia realizada el martes pasado en el Microestadio “Ricardo Rusticucci” de la localidad bonaerense de Pilar, donde el Círculo de Periodistas Deportivos reconoció a los mejores atletas nacionales en 41 disciplinas.

“Estoy muy contento de haber ganado. Tenía muchas expectativas por todos los torneos que se me dieron este año y me habían sido esquivos en otras oportunidades”, manifestó el GM Flores, quien es un ejemplo para los jóvenes puntanos que aspiran al ajedrez de alto rendimiento, y añadió: “En gran medida se lo debo al Gobierno de San Luis, a la Universidad de La Punta, por el apoyo constante que me brindan y, también, por darme la oportunidad de acompañar a los chicos; es un trabajo muy gratificante. Estoy muy agradecido”.

Además del entrenador de la Escuela de Talentos, otros deportistas de renombre obtuvieron un galardón en la 63° edición de los premios Olimpia, entre ellos se destacan: la nadadora Delfina Pignatiello, que también se coronó con el oro; el tenista Diego Schwartzman, el basquetbolista Facundo Campazzo, el futbolista Lionel Messi y el rugbier Emiliano Boffelli.

El gran año del Maestro

 El Olimpia de plata fue, para Flores, la culminación de un año de éxitos. Además de consagrarse campeón argentino de ajedrez por sexta vez en su carrera —logro que le permitió obtener una plaza para integrar el equipo que representará a la Argentina en las Olimpíadas de Batumi, Georgia, en 2018—, se ubicó en la cima del XII Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas. También, ganó el 24° Abierto Internacional de Ajedrez PROAM y el Magistral Memorial Jorge Szmetan.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Diario La Nación.