Serán los tres equipos que representarán la Liga Sanluiseña en el torneo más federal del fútbol argentino. El certamen comenzará a fines de enero.

Un histórico, Victoria, y dos debutantes, Unión San Luis y Villa de la Quebrada, jugarán el Torneo Federal “C” en su edición 2018.

La “Academia” puntana consiguió el boleto al certamen nacional luego de salir subcampeón del Torneo Apertura de la Liga Sanluiseña. Por su parte, Victoria fue el equipo que mejor campaña realizó durante el año (sacó a Juventud) y consiguió otra plaza. Por último, el “Villero” se metió en el torneo luego de que Defensores del Oeste decidiera no participar.

Hoy, los tres equipos se encuentran en plena formación para afrontar el torneo y los primeros días de enero comenzarán la parte más dura de la pretemporada.

Victoria, un club histórico en este tipo de torneo quiere armarse de la mejor manera para ir en busca del ascenso al Federal “B”. El entrenador, Claudio González, tiene en mente traer al menos dos jugadores por línea para acoplarlos al plantel que ya tiene.

Unión San Luis también se encuentra en proceso de armado. Raúl Maldonado, su entrenador, ya confirmó tres refuerzos: Gastón Gatica, Federico Vega y Rodrigo Lucero, y espera por 6 o 7 jugadores en los diferentes puestos.

Villa de la Quebrada se entrena hace unas semanas para el torneo federal. Por el momento Ezequiel Bea tiene dos refuerzos confirmados: Luciano Olguín y Yamil Montes de Oca. Seguramente con el correr de los días se sumarán más jugadores al plantel “Albirrojo”.