REFORMA PREVISIONAL
martes, 19 diciembre de 2017 | 12:58

“San Luis me da orgullo porque «no puso el gancho» para recortarle a los jubilados”

Lo dijo la diputada nacional por Río Negro, María Emilia Soria, durante el debate de la reforma. “Esos gobiernos me llenan de orgullo porque no se dejan apretar ni extorsionar”, señaló en referencia a San Luis.




Una de las voces que más ruido hizo en el recinto legislativo fue la de la representante rionegrina, quien antes de su intervención formal acusó de “prostitutas de Macri” a los mandatarios provinciales que acordaron con el Gobierno nacional votar a favor de la reforma previsional.

Asimismo, se refirió a la postura que tomó la provincia de San Luis durante las reuniones realizadas semanas atrás para aprobar el consenso fiscal impulsado por el Ejecutivo nacional. “A mí me llena de orgullo San Luis, me llena de orgullo que un gobernador no haya puesto la firma, ‘el gancho’, en este pacto para recortarle a los jubilados. Esos gobiernos me llenan de orgullo peronista, porque no se dejan apretar ni extorsionar”, dijo.

Al mismo tiempo, disparó contra el resto de los gobernadores peronistas que sí acordaron con Macri. “No son peronistas, son prostitutas de Macri. Vinieron acá y cambiaron los votos de sus jubilados, de sus provincias, vinieron a cambiarlos a costa de que Macri no incendie cada una de esas provincias. Eso, señor presidente, es coerción”, acusó Soria.

Antes de finalizar su polémica intervención fue por más y pidió disculpas a las trabajadoras sexuales “por haberlas comparado con diputados, senadores y gobernadores que se dejan, a pesar de estar rodeados de privilegios, extorsionar por el dinero mezquino. Eligen el interés del dinero antes que la dignidad del pueblo que confío en ellos”.

Nota: Andrés Acosta.