MINISTERIO DE TURISMO
martes, 19 diciembre de 2017 | 15:30

San Francisco del Monte de Oro busca potenciar su turismo

El ministro de Turismo, Aldo González Funes, recibió al intendente de la localidad norteña, Juan Carlos Eduardo, quien le informó sobre las acciones previstas para la temporada. Acordaron una reunión en la localidad el próximo 27 de diciembre.

González Funes recibió al intendente de San Francisco, Juan Carlos Eduardo.

González Funes recibió al intendente de San Francisco, Juan Carlos Eduardo.

El jefe comunal estuvo acompañado por Viviana Montenegro, presidenta de la Asociación Civil “Las Palmeras” que nuclea a los cabañeros de la localidad.

“Estamos trabajando con Turismo y queremos ajustar algunas cuestiones que tienen que ver con el turismo público y también el privado, que tanto nos acompaña. Hemos dialogado con el ministro y le hemos informado sobre las acciones que tenemos en marcha”, expresó Eduardo, y agregó: “Queremos trabajar departamentalmente para acompañar al turismo y aprovechar el turismo en todos los pueblos. El ministro irá a la localidad con su equipo y ese día vamos a dialogar para avanzar en lo que son las fiestas patronales, fiesta del artesano y lo referido a cartelería y publicidad”.

La reunión con los equipos técnicos de la cartera turística está estipulada para el miércoles 27 de diciembre en la localidad capital del departamento Ayacucho.

En cuanto al lanzamiento de la temporada de turismo y al crecimiento del turismo, Eduardo destacó que es importante afianzar acciones que ordenen el turismo ya que las inversiones privadas y públicas han hecho de esta localidad un punto de referencia para turistas que los visitan año a año.

Además, se dialogó sobre la instalación de una nueva oficina de turismo en el sector sur de la localidad, ya que dicha zona cuenta con un importante desarrollo a partir de la construcción del dique.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.