NUEVO CENTRO DE SALUD
martes, 19 diciembre de 2017 | 17:36

La ministra Corvalán se reunió con el intendente de San José del Morro

Este mediodía, en el despacho ministerial, la ministra de Salud Graciela Corvalán recibió al intendente de San José del Morro, Marcelo Silvera. El tema principal que se trató en el encuentro fue la inauguración del nuevo centro de salud de la localidad.

La inauguración del nuevo centro de salud de El Morro es inminente.

“Coordinamos la inminente inauguración de una obra muy esperada, no sólo por la gente de San José del Morro, sino por toda la jurisdicción. Para nosotros será muy importante contar con un edificio espectacular, y también con todo el recurso humano, para poder dar una excelente prestación de servicio”, comentó el intendente al terminar la reunión.

San José del Morro se encuentra a 100 kilómetros de la ciudad de San Luis y tiene 200 habitantes permanentes, población que se triplica los fines de semana. Hasta ahora, el centro de salud funciona en el centro cívico. “Ahora habrá un centro al servicio de toda la comunidad con posibilidad de internación transitoria, odontología, pediatría y ginecología”, dijo Silvera.

Atiende a pacientes de los parajes de la Esquina del Morro y el Guanaco del Morro, y cuenta con un equipo de enfermería y chofer de ambulancia. “Nosotros dependemos del Hospital de La Toma con quienes vamos a seguir trabajando en conjunto”, concluyó el intendente.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.