A partir de la gestión de la cartera productiva, 46 familias de Las Chacras y parajes aledaños (departamento San Martín) recibirán fondos -a través de la Ley Caprina- para concretar diferentes acciones vinculadas a este sector.

Serán 46 las familias que podrán mejorar y ampliar su capacidad productiva en materia caprina.

Por intermedio de la Unidad Ejecutora Provincial 2017, presidida por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, el Gobierno de San Luis consiguió la aprobación de un importante proyecto, en el marco de la Ley Caprina.

Se trata de un beneficio de $ 741.892,00 que mejorará las condiciones productivas de 46 familias rurales de la zona y parajes aledaños, como Mesilla del Cura, Divisadero, Pantanillo, Palos Cortados, Alto del Molle, Laguna Larga y La Totora.

“Se invertirá en el mejoramiento de corrales, en la instalación de una cámara de frío en Las Chacras y un furgón equipado con cámara de frío para transportar los cabritos. Estos recursos serán utilizados por todos los productores con el objetivo de abastecer el mercado local y el circuito turístico de los Comechingones”, aseguraron desde la cartera productiva.

Aunque no será el único beneficio. “También se pondrá en valor un galpón comunitario en la mencionada localidad, donde funcionará un centro de acopio para los insumos de los asociados, así como cuatro galpones (ubicados en los distintos parajes) para el acopio de los insumos adquiridos por los productores”, añadieron.

Otro aspecto a destacar es que se prevé una capacitación productiva y comercial a estas familias, la que estará a cargo del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, dependiente de la cartera ministerial.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.