Por primera vez, la ciudad abrió oficialmente sus puertas al turismo y la temporada promete ser histórica dadas las múltiples opciones que Villa Mercedes ofrece.

Este domingo 17 de diciembre, desde las 17:00, vecinos, turistas, autoridades municipales y gubernamentales participaron del acto gratuito que tuvo lugar en “La Pedrera”. En la oportunidad se presentó la variada oferta turística que la ciudad ofrece. A esto se le sumó la actuación de diversos grupos musicales y artistas locales en el escenario.

Los vecinos disfrutaron de El Trébol Mercedino, Américo Moroso, la Camerata de la Luna, la Banda de la V Brigada Aérea, el grupo Nacencia y la actuación de danzas folclóricas, comparsas y murgas. Los Playeros tuvieron a su cargo el cierre del evento.

“Es un un hecho histórico porque es la primera vez que Villa Mercedes realiza un lanzamiento de temporada turística”, sostuvo el ministro de Turismo, Aldo González Funes, luego de concluido el evento.

El funcionario destacó las opciones con las que cuenta el turista en Villa Mercedes, infraestructura, música, cultura, hotelería y muchas opciones que hacen de este destino un lugar único, ideal para disfrutar en familia.

“Hubo movimiento en toda la provincia con los lanzamientos y esto ha sido importante luego de la Feria Internacional de Turismo, donde tuvimos una excelente participación y muchas visitas, como así también en el Foro Turístico de Salta. Ahora debemos prepararnos para recibir al turista y confiamos en que será una buena temporada con mucha participación”, indicó el ministro.

A horas de cumplir cuatro meses de gestión, el titular de Turismo recordó que uno de los grandes objetivos fue posicionar nuevamente a San Luis en el contexto nacional. “Además, hemos trabajado mucho políticamente para que nuestro exitoso gobierno siga adelante”, puntualizó.

El ministro en el Golf Club Villa Mercedes

Aldo González Funes participó este domingo de la inauguración de la nueva cancha de hockey sobre césped, en el Golf Club de Villa Mercedes, en el marco del lanzamiento de la temporada turística.

La nueva cancha de hockey llevará el nombre de Aldo Ayala, ex integrante del seleccionado argentino de hockey y actual entrenador de Los Caldenes Hockey.

En sus palabras, González Funes destacó el hecho de contar en esta ciudad con lugares turísticos como lo son “La Pedrera”, la Calle Angosta, el Molino Fénix, los espejos de agua y el renovado Golf Club de Villa Mercedes.

“En el día del lanzamiento de la primera temporada turística de Villa Mercedes, decidimos participar primero en el Golf Club porque es parte de la familia mercedina y de todos los eventos que ofrece nuestra ciudad”, dijo.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.