INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
lunes, 18 diciembre de 2017 | 18:07

Repararán las escuelas afectadas por el fuerte temporal

Se realizó un relevamiento para ver los daños en el Colegio Nº 9 “Domingo F. Sarmiento”, y las escuelas Nº 313 “Rosario Mercedes Simón” y Nº 179 “Ejército Argentino”. Las tareas iniciarán mañana.

Las tareas comenzarán mañana.

Los ministerios de Obras Públicas e Infraestructura y Educación trabajarán en conjunto para dar rápida solución a la rotura de vidrios y caída de árboles que produjo la intensa tormenta que azotó a la provincia el sábado.

En el Colegio Nº 9 “Domingo F. Sarmiento”, ubicado en el barrio El Lince, personal de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, visitó el establecimiento para ver los daños. Se cambiarán 16 vidrios y policarbonatos del frente del edificio que estallaron a causa del temporal. Las labores continuarán en  la escuela Nº 179 “Ejército Argentino”, de La Florida en donde se cambiarán 5 vidrios rotos.

Trabajo en conjunto

En la Escuela Nº 313 “Rosario Mercedes Simón”, personal del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura repara los daños en el tendido eléctrico que habían provocado un corte de luz y, posterior, suba de tensión. Mientras, la cuadrilla de Educación realiza labores para quitar dos árboles que fueron arrancados por el viento en el patio del establecimiento y cayeron sobre el techo. Los mismos no produjeron daños al edificio. También se remueven las ramas caídas.

Plan Integral de Verano

Continúa el mantenimiento de los edificios escolares. Se extenderá hasta finales de febrero del año próximo para asegurar que los establecimientos estén en condiciones para recibir a los alumnos el año próximo. Las tareas incluyen reparaciones de los servicio de luz, cloacas y agua, entre otros arreglos.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.