CIRCUITO SIERRAS CENTRALES
domingo, 17 diciembre de 2017 | 14:39

En Potrero de Los Funes concluyeron los eventos por el lanzamiento de la temporada turística

En el Hotel Internacional tuvo lugar el evento oficial; mientras que en el Parque Nativo, junto al lago, se pudo disfrutar música, gastronomía, artesanías, cultura y actividades deportivas.

Las actividades en el Parque Nativo comenzaron en la siesta del sábado, con ingreso al predio libre y gratuito. El lanzamiento de la temporada comenzó el pasado fin de semana con actividades varias en El Trapiche y Estancia Grande y, en esta ocasión, los municipios que coordinaron los eventos fueron El Volcán, Juana Koslay y Potrero de los Funes.

La lluvia que cayó alrededor de las 18:30 impidió la puesta en escena de los últimos grupos que estaban listos para actuar en el escenario ubicado a metros del dique. Previo a esta situación, los turistas y vecinos de las localidades de la zona serrana pudieron disfrutar de cada una de las opciones dispuestas en el lugar.

El ministro de Turismo, Aldo González Funes, se dirigió a los invitados especiales, empresarios hoteleros y gastronómicos, intendentes y secretarios de Turismo de la región centro, y destacó la importancia de trabajar en conjunto por el turismo y los logros alcanzados.

“Realmente estoy muy agradecido, hemos trabajado conjuntamente, porque la política de Turismo es la integración con todas las intendencias, como lo hemos hecho con las sierras centrales de San Luis, como lo hicimos con los Comechingones, en el departamento Pedernera y por primera vez en Villa Mercedes”, dijo el funcionario.

El ministro destacó la predisposición de todos los intendentes, la organización del evento, a pesar de la lluvia, y la participación absoluta.

Luego, los intendentes presentes en el acto, realizado en las dependencias del Hotel Internacional Potrero de los Funes, se refirieron a la temporada que inicia y dieron sus opiniones de cara a lo que será un arduo trabajo.

El intendente de Potrero de Los Funes, Daniel Orlando, dio la bienvenida a los turistas y al periodismo nacional. “Cuando se trabaja en forma mancomunada y haciendo el esfuerzo todos, el éxito está asegurado. Somos una provincia pujante y estaría bueno que se refleje este modelo en todo el país”, dijo.

El intendente de El Trapiche, Marcelo Páez Logioia, agradeció al ministro de Turismo y al gobernador Alberto Rodríguez Saá la integración. “Tienen el mensaje muy claro de integrar turísticamente los municipios; solos nos cuesta mucho, pero juntos es más fácil”, puntualizó.

El intendente de Estancia Grande, Reynaldo Pastor, afirmó: “Hace mucho tiempo que San Luis se prepara para el turismo, por eso el trabajo en infraestructura y caminos para que los visitantes disfruten es un esfuerzo muy grande que realizó la Provincia”, destacó.

El intendente de El Volcán, Ricardo Callegaro, instó a todos los turistas a visitar “estos lugares maravillosos y muy bellos, que son las localidades serranas de San Luis”.

Por su parte, el intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, señaló que “San Luis es exitoso porque juega en equipo y siempre las políticas del Gobierno de la provincia están a disposición de los municipios, es un reflejo que queremos que vea el país y mostrar la excelente gestión que tenemos”, finalizó.

Nota y fotos: Ministerio de Turismo.

Temas Relacionados