EL SÁBADO
domingo, 17 diciembre de 2017 | 22:07

Con emoción, Justo Daract vivió el Festival de Tango

La 13ª edición del Festival Internacional contó con la actuación de artistas locales y nacionales que brillaron en el Anfiteatro de los Sueños.

La apertura estuvo a cargo del Ballet Cultura, con nueve cuadros que representaron a los nueve departamentos, a cargo de Daniela Pereyra Jameson, con más de 20 bailarines en escena y una pantalla de fondo que mostraba cada departamento homenajeado, performance que fue aplaudida de pie por el público.

Participaron de la apertura la jefa de Programa Cultura, Silvia Rapisarda y el intendente de Justo Daract, Juan José Baggini, para luego saludar a cada artista terminada su presentación.

Por el escenario pasaron artistas como Jorge Falcón, Leticia Rivero, Pedro Salgan, Silvia Gabriela y Rafael Villazón encargados de dar el puntapié inicial con un marco de público colmando las gradas.

La agrupación “Sanluistango”, oriunda de Justo Daract, tocó temas que pertenecen al disco doble que presentaron oportunamente en su gira por Europa este año, y recibió los aplausos y la ovación el anfiteatro.

Al costado del escenario se dispuso un espacio para aquellos que quisieran cenar, con mesas y atención personalizada.

Adriana “La Gata” Varela compartió con el público una mística especial, invitándolos a cantar sus canciones y el “Chino” Laborde fue uno de las más aplaudidos, compartió el escenario con Cucuza Castielo en voz y de fondo la música de Analía Goldberg y Orquesta.

Por último, cerrando el Festival, Raúl Lavié despertó las emociones de todos los presentes al comenzar con un gran tema de Roberto Goyenche, “Que me van a hablar de amor”, con la voz y el carisma que lo caracterizan, para cerrar una edición más el Festival Internacional de Tango.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.