MINISTERIO DE TURISMO
viernes, 15 diciembre de 2017 | 08:01

Villa Mercedes lanza su temporada turística 2017/2018

En conferencia de prensa, el ministro de Turismo, Aldo González Funes; el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo; y el director del Parque “La Pedrera”, Maximiliano Frontera, informaron detalles del evento que se realizará este domingo 17 de diciembre, a las 20:00, en “La Pedrera”, con entrada libre y gratuita.

Maximiliano Frontera, Aldo González Funes y Mario Raúl Merlo.

Maximiliano Frontera, Aldo González Funes y Mario Raúl Merlo.

Villa Mercedes presentará su oferta gastronómica y hotelera, y compartirá con los presentes diferentes show musicales y artísticos. En el escenario central actuarán El Trébol Mercedino, Américo Moroso, la Camerata de la Luna, la banda de la V Brigada Aérea, el grupo Nacencia y la participación especial de danzas folclóricas de la ciudad, comparas y murgas, y en el cierre la presentación de Los Playeros.

El ministro de Turismo, Aldo González Funes, destacó la importancia de contar con un lanzamiento de estas características en donde se podrá conocer la oferta de Mercedes y disfrutar de la cultura, la música y variadas actividades en Parque “La Pedrera”.

Además, recordó que el Gobierno de San Luis realizó en esa ciudad la celebración del Día Internacional de Turismo e hizo público el respaldo del Ministerio y el trabajo en conjunto con el Municipio para la realización del evento.

El intendente de Villa Mercedes remarcó que “es muy importante este lanzamiento de la temporada. Es el primer año que estamos incluidos en el circuito turístico y para lograr esto hemos trabajado varios años para ser incluidos y este objetivo sintetiza y se incorpora a partir del proyecto Parque ‘La Pedrera’ y la nueva etapa de la Calle Angosta”.

En esa misma línea, Merlo remarcó las acciones encaradas desde el Municipio en cuanto a la formación de los circuitos turísticos de Villa Mercedes con la participación de las asociaciones hoteleras y gastronómicas.

“Este lanzamiento es importante para que todos los mercedinos nos mentalicemos en que somos parte de un circuito turístico con una visión distinta y asimilando las posibilidades de trabajo en cuanto a las prestaciones de servicios y en la mentalidad para recepcionar a los visitantes”, comentó.

Actividades en “La Pedrera”

“Estamos muy contentos porque la visión del gobernador respecto a la creación de estas 65 hectáreas dentro de Villa Mercedes está produciendo un efecto maravilloso y principalmente nos está colocando dentro del calendario turístico – deportivo, no solamente dentro del nivel provincial, sino nacional también”, indicó el director del Parque.

Frontera señaló que las presentaciones musicales comenzarán el domingo a las 20:00, con entrada libre y gratuita; pero las puertas del predio estarán abiertas desde este mismo jueves.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.