MEJOR SERVICIO
jueves, 14 diciembre de 2017 | 16:26

Ya funciona el nuevo sistema digital de turnos del Hospital San Luis

Con esta nueva modalidad los pacientes ahorran tiempo y no hacen largas filas para obtener un turno en los consultorios del hospital. Es un sistema digital y está disponible de 7:00 a 17:00.




 

La iniciativa surgió en septiembre bajo la premisa de mejorar la atención de los pacientes que esperaban largas horas para conseguir un turno médico. Ahora la gente puede concurrir, de 7:00 a 17:00, de lunes a viernes y siempre se irán con el trámite cumplido. La modalidad digital también permite que el área Estadísticas del centro médico guarde la información y mejora la organización de la atención de los médicos para con los pacientes.

El director del Hospital San Luis, Leonel Anello, comparó este sistema con el de un banco, ya que el usuario elige en una pantalla táctil qué especialidad desea consultar, la máquina le otorga un número y luego, con ese ticket, la persona es llamada a la ventanilla para que personal de Estadísticas le brinde la cita médica con día, hora y número de consultorio. Ningún paciente se va sin su turno. Con esta modalidad ya no hace falta que la gente vaya a la madrugada porque la atención está abierta durante diez horas de lunes a viernes.

“Comenzamos a desarrollar este nuevo sistema de turnos a fines de septiembre. Es totalmente digital. En este último tiempo terminamos con los reajustes que se suscitaron sobre la marcha y la metodología funciona muy bien. Es un sistema idéntico al que ahora usan los bancos, mediante el cual el paciente ingresa y, según la especialidad con la que se quieren atender, se le entrega un ticket, mediante un monitor y un llamado de audio, se lo hace pasar a uno de los cuatro box que tenemos y se le entrega el turno. Ése trámite no tarda más de un minuto”, explicó el director del Hospital San Luis.

“Principalmente quisimos descomprimir la gran afluencia de gente que quería conseguir un turno de madrugada y a veces hasta pasaba la noche en nuestra sala de espera. Esto también colabora para la organización del sistema de estadísticas que es el área que entrega los turnos como así también para la planilla diaria de los médicos tienen con todos los días con las citas y sus pacientes”, añadió.

“La evaluación que hacemos actualmente es muy positiva. En noviembre y estos días de diciembre se entregaron más de doce mil turnos. Es un número llamativo. Y el mejor termómetro de nuestra tarea es ver, en horario pico, nuestra sala de espera. Como ven, está totalmente descongestionada”, señaló el funcionario.

En cuanto a las respuestas de la gente, Anello contó qué dice la gente y las cuestiones en las que quieren mejorar.

“La gente se va conforme con la atención. Al dar doce mil turnos en dos meses hace que las consultas sean distanciadas con 10 o 15 días para el encuentro con el médico especialista, pero la gente igualmente valora los cambios que hicimos en el hospital. En el horario también hubo cambios porque al ser una modalidad digital todo es más ágil y extendimos la atención de 7:00 a 17:00. Pueden venir a buscar los turnos en cualquier momento”, expresó Anello.

 

Temas Relacionados