EN EL HOSPITAL SAN LUIS
jueves, 14 diciembre de 2017 | 17:28

Ya está en marcha el Programa “¿En que te puedo ayudar?”

Brinda contención y asistencia a pacientes y familiares. Asiste también a chicos que llegan al área de Pediatría.

Con el objetivo de colaborar, guiar y contener a pacientes, sus familiares o al público que llega al Hospital San Luis  para que puedan concretar su atención o trámites, el Ministerio de Salud impulsó un programa de asistencia y colaboración personalizada.

El personal está identificado con remeras con la leyenda “¿En qué te puedo ayudar?” y tiene la misión de acompañar a la gente en lo que necesite hasta terminar su trámite. “La idea es colaborar con la gente en lo que precise dentro del hospital. Haciendo especial hincapié en los pacientes o familiares que llegan del interior y buscan saber cómo sacar un turno o ir hasta las distintas áreas del Policlínico o cómo hacer el trámite para obtener una ecografía. La idea es ayudar a la gente que no sabe cómo conseguir eso que busca porque no conoce el Hospital San Luis o cómo se desarrolla la atención”, explicó Gabriela Camaño.

“Hay gente que no sabe cómo hacer la solicitud para una prótesis y hay familiares de pacientes que necesitan contención porque tienen a un ser querido internado. En esos casos nosotros colaboramos con ellos”, remarcó Camaño.

En el sector de consultorios externos de Pediatría, el grupo decoró el espacio con mucho colorido, colocaron mesas y sillas pequeñas para que la espera de los chicos sea mucho más acogedora. El personal de “¿En qué te puedo ayudar?” invita a los chicos a pintar, dibujar y hacer más entretenido su paso por el centro médico. “Las chicas contienen a los pequeños. Los alientan a dibujar y pintar. Cuando llegamos entre todos redecoramos la sala, le pusimos más color y de ese modo los chicos esperan su encuentro con el médico con más entusiasmo”, explicó Camaño.




 

Temas Relacionados