MINISTERIO DE SALUD
jueves, 14 diciembre de 2017 | 09:45

Municipios se sumaron a la campaña “San Luis sin mosquitos”

Se trata de Justo Daract, Juan Jorba, Juan Llerena, Naschel, San Pablo y Tilisarao. La campaña tiene por objetivo fortalecer el trabajo conjunto entre Gobierno y municipios para controlar los virus de dengue, zika, chikungunya, encefalitis de Sant Louis y encefalitis del oeste del Nilo.

“San Luis sin mosquitos” suma municipios y esta vez adhirieron los intendentes de Justo Daract, Juan José Baggini; de Juan Jorba, Stella Acosta; de Juan Llerena, José Ramón Frade; de Naschel, Miguel Bertola; de San Pablo, Gabriel Ferrari; y por Tilisarao estuvo la secretaria de Medio Ambiente, Graciela Roteli.

Además, estuvieron junto a la ministra Graciela Corvalán la directora del hospital de Justo Daract, Marcela Spengler; el jefe del Programa Medicina del Interior, Juan Pablo Ojeda; y el jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo.

El convenio tiene la misión de capacitar a referentes de los municipios en los fundamentos teóricos y en la guía técnica de las acciones a llevar a cabo para contribuir a evitar la proliferación de las enfermedades. Para el logro de los objetivos se capacitará a agentes sanitarios designados por la intendencia, para ampliar sus conocimientos sobre la temática. Los municipios coordinarán sus acciones de eliminación de criaderos de mosquitos.

“Fue una reunión sumamente positiva, realmente hay que felicitar al Ministerio de Salud por este trabajo tan profundo que están haciendo en la prevención. Creo que con el aporte de todos podemos hacerle frente a estas enfermedades que propagan los mosquitos”, sostuvo el intendente Bertola.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados