CONTEXTOS - 10 AÑOS
jueves, 14 diciembre de 2017 | 12:37

La ULP premió a cuatro docentes puntanas por promover la lectura

Participaron durante todo el año de las propuestas educativas del ciclo radial “¿Me Leés?”.

Las docentes recibieron por parte de la ULP libros para que lean junto a sus alumnos.

Las docentes ganadoras son: Melina Vinaccia, de la Escuela N°5 “Bartolomé Mitre”; Mariela Carreño, de la Escuela N° 77 “Maestros Puntanos”; Elsa Farfaña, de la Escuela N° 77 “Maestros Puntanos” (turno tarde); Gina Suárez Barboza, de la Escuela Experimental “Quintina Acevedo de Mendoza”; y de la Escuela Nivel Inicial N° 7 del barrio Eva Perón.

“Este reconocimiento es para las docentes que nos acompañan desde que comenzó Contextos, hace 10 años. Es muy importante el trabajo que hacen para llevar la lectura a sus alumnos”, aseguró el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda. Y recordó los logros obtenidos este año en el marco del Plan de Promoción de Lectura: “Llegamos a 86 mil chicos y entregamos más de 500 rincones de lectura en toda la provincia. De esta manera, podemos afirmar que en el nivel primario cada chico tiene dos libros. Es un aporte muy grande del Gobierno de San Luis”.

Por su parte, la responsable de Contextos, Mariela Hoc, contó: “Las docentes participaron del 80 % de la propuesta educativa ‘¿Me Leés?’. Hacen un gran esfuerzo por promover la lectura; por eso, nos pareció necesario distinguirlas y que puedan llenar sus aulas de libros”.

Las docentes ganaron 40 libros que se sumarán a los que ya les entregó Contextos. Así alcanzarán un total de 100 ejemplares.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Axel E. Seleme.