CAPACITACIÓN
miércoles, 13 diciembre de 2017 | 16:40

Entregaron los certificados del curso “Educación para la Salud y Prevención de Enfermedades Zoonóticas”

Fueron 79 docentes que aprobaron la capacitación y sumaron 0,61 de puntaje. La actividad estuvo a cargo de los ministerios de Educación y de Medio Ambiente, Campo y Producción.

El curso otorgó 0,61 de puntaje docente y fue aprobado por 79 participantes.

El curso otorgó 0,61 de puntaje docente y fue aprobado por 79 participantes.

Concientizar a la comunidad educativa sobre el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades zoonóticas fue el objetivo de un curso que, desde su inicio, ya capacitó a más de 500 docentes de todo el territorio sanluiseño. Este martes, el Gobierno provincial entregó los certificados de aprobación de la edición 2017.

Esta capacitación, organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, en conjunto con la cartera educativa, convocó a unos 100 docentes que se formaron en brucelosis, toxoplasmosis, hidatidosis, triquinosis, rabia, enfermedades transmitidas por alimentos, Chagas, tuberculosis, alimentación saludable y huertas agroecológicas, entre otros aspectos.

El curso, que otorgó 0,61 de puntaje docente, fue aprobado por 79 participantes de distintas áreas y niveles educativos. Para alcanzar su objetivo, los maestros asistieron a seis clases (todos los miércoles), aprobaron un examen teórico y presentaron una actividad para trabajar en el aula.

“Los docentes eligieron uno de los temas del curso y lo desarrollaron con sus alumnos en distintas actividades: folletos, láminas, obras de títeres, campañas de concientización sobre higiene personal, presentaciones, entre otros”, explicaron desde la cartera productiva.

María Bernarda Sustersic, maestra de la Escuela Nº 179 “Ejército Argentino” de La Florida, expresó: “Bajar estos conocimientos a los chicos fue muy interesante, se re entusiasmaron. La idea es seguir trabajando con los alumnos, ya que nuestra escuela está en el campo y se viven muchos de estos temas”.

Sobre el trabajo final que presentaron, comentó: “Nos centramos en la triquinosis. Hace poco hubo un caso en la zona. Los chicos sabían que era una enfermedad contagiada por comer cerdo, pero no entendían el cómo ni el porqué se contagia, así que trabajamos sobre eso”.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.