INNOVACIÓN EDUCATIVA
martes, 12 diciembre de 2017 | 11:45

Abrieron las preinscripciones para nuevas escuelas generativas en la ciudad de San Luis

Desde este martes se encuentran abiertas las preinscripciones para las instituciones que funcionarán en el “Ex Hogar del Niño”.

Las escuelas generativas serán dos, una con orientación en Ciencias Naturales, y la otra en Educacion Física. Estarán situadas en Héroes de Malvinas 651 en el “Ex Hogar del Niño”, y entrarán en funciones en marzo del 2018.

Las preinscripciones serán desde el 12 hasta el 22 de diciembre, de 15:00 a 18:00.
Para más información, acercarse al predio o contactarse al mail a asociacionhogardeln@gmail.com.

Pensadas para estar a la par de las naciones más desarrolladas del mundo, las escuelas generativas surgieron como una nueva propuesta educativa en la Provincia de San Luis para brindar oportunidades diferentes en diversos contextos, para profundizar la “significancia de la experiencia escolar” y los niveles de aprendizaje y promover una mayor variedad de los formatos pedagógicos, los contenidos y las estrategias de enseñanza.

Son considerados espacios de superación constante que promueven la inclusión, la diversidad y la promoción de los valores democráticos. Como proceso de cambio educativo, son un desafío y una alternativa para garantizar el derecho a la educación de las generaciones de hoy y del futuro, motivando el sentido de pertenencia de cada actor escolar con la institución, para que la educación sea integral y plena.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.