OBRA PÚBLICA
lunes, 11 diciembre de 2017 | 17:33

Vecinos de El Volcán ya cuentan con nueva red de gas para sus hogares

Se divide en dos etapas. La obra completa llevará el servicio a 472 usuarios de El Volcán, Estancia Grande, Virorco y El Trapiche.

La obra completa llevará el servicio a 472 usuarios de El Volcán, El Trapiche, Virorco y Estancia Grande.

La ampliación de red de gas natural continúa llevando el servicio a los vecinos del interior. En El Volcán la cañería ya se entregó a la distribuidora ECOGAS para que los residentes de la localidad puedan realizar el trámite de conexión. La obra incluye además a Estancia Grande, Virorco y El Trapiche y beneficiará a 472 nuevos usuarios.

Las labores se dividen en dos etapas. La primera, abarca 22.331 metros de cañería, mientras que el segundo tramo comprende 1.786 metros. En total, la nueva red de gas llega a los 24.117 metros. La ampliación seguirá extendiéndose desde el monolito de El Volcán hasta El Trapiche, por ruta provincial Nº 18 y está conformada por 19.640 metros de cañería. Actualmente se encuentra en ejecución, con tendidos de red en el barrio Social Estancia Grande y cruce de calzada en ruta provincial, con proyecciones de 45 días de finalización.

Previo al inicio de obra, se llevó a cabo una reunión técnica, que incluyó la participación del personal de la municipalidad, infraestructura, ECOGAS y vecinos. El objetivo fue brindar información de las etapas, procedimientos y normativas a realizarse para poder acceder al nuevo servicio de gas natural. Los encuentros continuarán con el resto de los nuevos beneficiarios de cada localidad.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.