ENTE CONTROL DE RUTAS
sábado, 09 diciembre de 2017 | 12:16

Las rutas de San Luis se preparan para recibir a los turistas

Se realizaron labores de desmalezado, poda, reparación de guardarrail, muros de contención y pintura. También se colocó nueva cartelería y tachas reflectivas.

Las rutas de San Luis se preparan para recibir a los turistas.

Las rutas de San Luis se preparan para recibir a los turistas.

“Rutas Turísticas”, el Plan del Gobierno provincial que tiene como objetivo brindar caminos más seguros y modernos a quienes eligen a San Luis durante el período de vacaciones, continúa acondicionando las vías de tránsito.

Personal del Ente Control de Rutas ejecutó obras de desmalezado, poda, reparación de pintura de guardarrail y muros de contención en el tramo que va desde el ingreso a la “Cuesta del Gato”, en la ruta provincial Nº 20, hasta la rotonda de Cruz de Piedra. Además, para brindar mayor seguridad, se colocó nueva cartelería y tachas reflectivas para una mejor iluminación nocturna.

Rutas y autopistas tecnológicas y más seguras

El Plan “Rutas Turísticas” del Ente Control de Rutas fue lanzado oficialmente hace dos semanas con la finalidad de incrementar las labores de mejoras y mantenimiento que se realizan durante todo el año.

Las tareas incluyen la limpieza de las rutas y autopistas, colocación de cartelería vial informativa y turística útil para guiar a los visitantes con ubicación GPS.

También pone énfasis en el embellecimiento y pintura de los caminos, y en brindar acceso wifi gratis, principalmente en los peajes y las áreas de descanso.

Para cumplir con el pedido expreso del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se continuará incorporando tecnología que permite una mayor seguridad vial. Esto incluye la colocación de tótems viales para medir la velocidad de los vehículos que circulan y 60 nuevos pórticos de lectura de patentes.

Dentro del mantenimiento, las tareas se avocan a la reparación de la calzada en diferentes zonas de las rutas, que consisten en el recambio de las losas que se encuentran defectuosas pero también en el calzado de banquinas. El trabajo se realiza en conjunto con Vialidad provincial.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados