MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
viernes, 08 diciembre de 2017 | 16:51

Lazos productivos entre el Ministerio y la Universidad Católica de Cuyo

El titular de la cartera medioambiental, Sergio Freixes, recibió este jueves al decano de la Facultad de Veterinaria de la Alta Casa de Estudios, José La Malfa, para dialogar sobre diferentes acciones a desarrollar en conjunto de cara al 2018.

Las autoridades dialogaron sobre las diferentes acciones a desarrollar en conjunto de cara al 2018.

Las autoridades dialogaron sobre las diferentes acciones a desarrollar en conjunto de cara al 2018.

“La vinculación es lo que nos permitirá trascender varias fronteras. En ese sentido, nos reunimos con el ministro Freixes para abordar temáticas referidas al aspecto ambiental y productivo, desde una mirada académica”, reflexionó la autoridad de la Universidad Católica de Cuyo, luego del encuentro.

La creación de una Diplomatura en Animales Silvestres y otra en Lechería Bovina, fueron los temas más relevantes durante la reunión en Terrazas del Portezuelo, de la que también participó la jefa del Programa Medio Ambiente, Lucrecia Pedernera Bartolucci.

“Respecto a la primera diplomatura, podríamos articular perfectamente con el área de flora y fauna de la Reserva Florofaunística de La Florida. La segunda, en tanto, es la más avanzada que tenemos y pensamos lanzarla prontamente. Sé que el Ministerio está trabajando en la puesta en marcha de una usina láctea, así que sería muy interesante si se suman a nuestra propuesta”.

Asimismo, remarcó: “Queremos acompañar, desde la parte académica, los procesos de producción con la generación del conocimiento y el apoyo de los profesionales, para que el productor no sólo sienta el sustento desde lo económico sino también desde lo académico”.

Por último, adelantó que las reuniones continuarán la próxima semana para comenzar a puntualizar sobre algunos proyectos y diseñar la puesta en marcha de los mismos, de cara al 2018.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.