DIVERSIDAD DE GÉNERO
viernes, 08 diciembre de 2017 | 19:22

Comenzó el Torneo Nacional de LGBT en “La Pedrera”

Más de 500 personas de Uruguay, Chile y Argentina, competirán durante tres días en el Parque “La Pedrera”. Adriana Bazzano, secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, encabezó el acto inaugural. 

Comenzó el Torneo Nacional de LGBT en "La Pedrera".

Comenzó el Torneo Nacional de LGBT en “La Pedrera”.

Gema Rosales, responsable del Área Diversidad de Género de la Secretaría de la Mujer, fue la encargada de dar la bienvenida a todas las delegaciones que llegaron a Villa Mercedes para la competencia.

Por su parte, el director del Parque “La Pedrera”, Maximiliano Frontera, fue el anfitrión del evento. “Estamos muy felices que estén en nuestra casa, donde ustedes podrán disfrutar del Parque más lindo de Argentina”, indicó el funcionario y postuló al parque para que “sea una fecha fija todos los años el Torneo Nacional de LGBT”.

En representación de la Federación Argentina LGBT, tomó la palabra Ariel Velázquez, secretario de Deportes de la entidad: “En febrero vinimos a conocer San Luis, quedamos impactados cuando conocimos su infraestructura deportiva”.

Velázquez agradeció además “al gobernador Alberto Rodríguez Saá y a todo su Gobierno. A la secretaria de la Mujer, Adriana Bazzano, y a la Secretaría de Deportes” por el apoyo para realizar el evento.

El cierre del acto, estuvo a cargo de Adriana Bazzano. “En San Luis la identidad sexual es una política de estado, en San Luis los derechos humanos son política de Estado, no son letra muerta, tenemos un gobernador que lucha por los derechos humanos y está al frente, en todo nuestro país estamos muy adelantados”, señaló la funcionaria, en referencia al próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Bazzano destacó, además, algunas políticas aplicadas por el gobernador, referidas a los derechos humanos, como la restitución de tierras a pueblos originarios, el 28 de diciembre del 2007, o la decisión de darles obra social a integrantes del colectivo LGBT y la realización de cirugías estéticas gratuitas en hospitales de la Provincia a personas trans.

También recordó la lucha que emprendió la Secretaría de la Mujer, para que Mía Gamiatea logre competir en hockey femenino, y resaltó el artículo 11 bis de la Constitución Provincial, incluido en el año 2011, que “reconoce todos los derechos y garantías establecidos en la Constitución Nacional, a los que considera un piso, por sobre el cual San Luis puede establecer mayores derechos y garantías. Esto también es único en el país”, concluyò.

 










Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.