DENUNCIA
jueves, 07 diciembre de 2017 | 15:12

Trabajadores municipales de Luján reclaman una deuda al intendente Gatica

Hernán Gatica dejará su cargo este domingo y hoy debía presentarse ante los empleados municipales para cancelar la mitad del sueldo de noviembre que les adeuda. “No vino y no sabemos donde está”, manifestó uno de los trabajadores que pidió mantener su nombre en el anonimato por temor a represalias.

Gatica será intendente de Luján hasta este domingo, cuando asuma en el cargo Mariella Páez Hernández, quien fue elegida en octubre. El 4 de diciembre, el actual intendente firmó un acuerdo con ATE San Luis y los trabajadores de planta permanente de la Municipalidad “para el pago de los haberes adeudados de noviembre”, explicó el secretario adjunto de ATE San Luis, Fernando Gatica.

La convocatoria fue este jueves, en el Banco Supervielle de Quines, lugar al que Hernán Gatica no asistió: “Nunca se presentó, no atiende el teléfono y no sabemos dónde está. Lo escuchamos por la radio hablando de su asunción como concejal; está más preocupado por asumir que por pagarnos lo que nos debe”, dijo el empleado municipal.

El mismo trabajador manifestó su preocupación porque hoy es el último día hábil de Gatica al frente del municipio. “Hemos indagado y nos dijeron que retiró todos los fondos del banco. Estamos al límite porque el 10 se le vence el plazo y no tiene con qué pagarnos”, agregó.

“Todos tenemos familias. Estamos peleando por lo nuestro, estamos cerca de las fiestas de fin de año y que no nos pague es muy triste. No es la primera vez que nos pasa, en reiteradas ocasiones nos ha pagado de a ‘puchitos’. No sabemos con qué nos va a salir ahora”, concluyó.