El encuentro literario fue inaugurado por el escritor y periodista Pedro Bazán, quien disertó sobre “Literatura Universal. Voces de los siglos XIX y XX”. Se llevó a cabo este jueves a las 18:00 en la sala de reuniones del MUHSAL (Museo de Historia de San Luis). 

Pedro Bazán disertó sobre "Literatura Universal. Voces de los siglos XIX y XX" en la presentación de la “Tertulia Literaria de San Luis Libro”.

Pedro Bazán disertó sobre “Literatura Universal. Voces de los siglos XIX y XX”, en la presentación de la “Tertulia Literaria de San Luis Libro”.

Participaron de este encuentro escritores consagrados, jóvenes escritores y aficionados a la escritura literaria, y amantes de la lectura, quienes escucharon ávidamente la disertación, pasando por autores contemporáneos, de la literatura alemana, francesa, norteamericana y argentina, entre otros.

La “Tertulia Literaria de San Luis Libro” propone un encuentro de generaciones de escritores, donde se diserte y se debata sobre temas como la valoración e interpretación de obras literarias, categorías literarias y la vinculación de las obras literarias con otros aspectos de la cultura.

Además se introducen conceptos como “¿Se puede hablar de una nueva generación de escritores?”, “¿Internet es un vehículo democratizador de la literatura?”, “La literatura y los proyectos sociales”, y “La literatura y la realidad política”.

“El propósito de esta actividad es reunir a autores reconocidos de nuestro ámbito cultural con jóvenes, para comenzar un intercambio que enriquecerá el patrimonio literario de nuestra provincia como valor de la puntanidad”, explicaron desde San Luis Libro.

El año pasado Bazán, de reconocida trayectoria en el periodismo y la literatura de San Luis, presentó “La imaginación sumergida”, su tercera novela. En ella logró conjugar el humor y la tragedia que se despliegan en cuarenta y tres capítulos, cuya inspiración bucea entre la tradición griega y lo mejor de los clásicos.

Absurdo. Existenciales monólogos. Escenas salidas de crudos policiales. Su madre. Éstos y más elementos dialogan en la ficción de Bazán, nacido en Rufino, Santa Fe, que eligió el suelo puntano hace casi ya treinta años.

Fuente y foto: San Luis Libro.