INCLUSIÓN DIGITAL
jueves, 07 diciembre de 2017 | 19:11

La ULP entregó computadoras en el Instituto Superior de Seguridad Pública

La nueva herramienta tecnológica le permitirá a sus alumnos formarse en la prevención de delitos informáticos, tomar denuncias, exposiciones y llevar adelante trámites judiciales de todo tipo.

La ULP entregó computadoras en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

La ULP entregó computadoras en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Universidad de La Punta (ULP), entregó 20 computadoras al Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles” (ISSP). La actividad contó con la presencia de la secretaria académica de la ULP, Sandra Solivellas; el rector del ISSP, Oscar Alberto Magni Ogas; la vicerrectora del Instituto, Ana María Abrahim, y demás autoridades de ambas instituciones.

“Esta entrega de netbooks es un orgullo para el Instituto; son una herramienta vital y cumplen un rol muy importante en la formación y futuro del oficial de policía y  penitenciarios de nuestra institución”, afirmó Magni Ogas, y destacó: “Luego de muchos años hemos logrado un objetivo que para nosotros era primordial”.

Por su parte, Ana María Abrahim manifestó: “Queremos que los alumnos avancen en una problemática fundamental que está dentro de la currícula, que son los delitos”, y añadió: “Esto es posible gracias a que somos una provincia de punta, de avanzada, con un plan digital de Estado que lleva adelante el Gobierno provincial con la Autopista de la Información”.

En tanto, la secretaria académica de la ULP, Sandra Solivellas, afirmó: “Estas herramientas tecnológicas fueron entregadas para el fortalecimiento académico de la institución. Son acciones que hacen al bienestar de los puntanos y que cumplen con la premisa del Gobierno provincial de incluir digitalmente a todos sus habitantes”.

Finalmente, Jennifer Ricarti, quien es cadete de 3° año de la escuela de policía y está por finalizar sus estudios, dijo: “Los cadetes estamos muy agradecidos porque vamos a contar con una nueva herramienta que es indispensable. Tenemos materias de computación y podremos utilizar estas netbooks por el resto de la carrera”.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Axel E. Seleme.