A Juventud no se le cayó una idea y perdió con Estudiantes de Río IV en el “Mario Sebastián Diez” por 1 a 0, con gol de Marcos Lamolla. Con este resultado deberá esperar hasta la última fecha para definir su destino en el Federal “A”.

El elenco puntano volvió a jugar mal y perdió el invicto en condición de local. Cayó con el “Celeste” de Río IV y ahora deberá vencer, en Mendoza, a Gutiérrez para clasificar a la siguiente fase del torneo.

El “Juve” debía ganar para meterse en los playoffs del torneo, pero no tuvo una buena noche y fue vencido en su cancha. El elenco “Auriazul” se paró con un esquema 4 – 1 – 4 – 1 y esto no le dio buen resultado.

El único delantero, Jesús Vera, estuvo aislado en gran parte del partido. El mediocampo del equipo local no generó los circuitos de juego necesarios. Joel Alba arrancaba de muy atrás y le quedaba mucho campo por recorrer. Los volantes no tuvieron la proyección de otros partidos y el “Juve” prácticamente no generó situaciones de peligro. Sólo algún centro sobre el área de Adrián Peralta, que no llevó complicaciones para el “1”.

La segunda etapa fue más de lo mismo en Juventud. No tuvo volumen de juego y apostó a la pelota detenida como principal arma para buscar el gol. Capella se lo perdió en dos oportunidades de cabeza, pero la pelota se fue cerca del arco de Estudiantes.

La visita aprovechó una desinteligencia a la salida de un tiro de esquina y Marcos Lamolla empujó a la red para decretar el 0 – 1.

Juventud buscó pero nunca encontró los caminos, fue impreciso y dejó el invicto en casa luego de 15 fechas.

Queda una sola fecha para el cierre de la fase regular del Torneo Federal “A” y el “Juve” deberá obtener una victoria en su visita a Gutiérrez para meterse en los playoffs. El partido se jugará el domingo a las 17:00.