DIVERSIDAD DE GÉNERO
jueves, 07 diciembre de 2017 | 17:08

Este viernes comienza el Torneo Nacional de LGBT

El acto inaugural será, a las 10:30, en el Parque “La Pedrera”. Participarán más de 40 delegaciones de todo el país, de Uruguay y de Chile.

Ariel Velázquez y Gema Rosales dieron detalles del Torneo Nacional LGBT.

Ariel Velázquez y Gema Rosales dieron detalles del Torneo Nacional LGBT.

Gema Rosales, responsable del Área Diversidad de Género de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, y Ariel Velázquez, secretario de Deportes de la Federación Argentina LGBT, brindaron detalles del evento que contará con la participación de más de 500 personas.

Rosales señaló que el objetivo es promover la inclusión: “Se busca la inclusión deportiva, también hay chicos heterosexuales que participan”. Además, invitó a toda ciudadanía de la provincia a asistir al evento que se realizará “en un lugar maravilloso”.

Ariel Velázquez destacó que este será el Torneo Nacional LGBT con mayor cantidad de personas que han realizado, ya que más de 500 personas competirán en futbol 5 y 11, hockey, tenis y vóley.

Respecto al lugar donde se realizará el Torneo, Velázquez señaló que “cuando conocí ‘La Pedrera’, quedé impactado por su tamaño y belleza”, y resaltó el acompañamiento de las secretarías de la Mujer y de Deportes para realizar el torneo en San Luis.




 

Nota: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Foto: Malvina Urquiza.

Video y edición: ANSL.