PLAN "PINTA BIEN, PINTA SAN LUIS"
jueves, 07 diciembre de 2017 | 12:45

El artista Mario Lange intervino una escuela de La Punta

Implementado por el Gobierno de San Luis, entre 2016 y 2017 llegó a 320 escuelas con la participación de más de 45 mil chicos de toda la provincia.

El artista Mario Lange, integrante del Plan, intervino la Escuela Nº 434 “Nuevos Desafíos”, de La Punta. A las 9:00, los alumnos desde 1º a 6 grado lo esperaron ansiosos en la entrada. Al llegar, de inmediato comenzó a crear murales en las paredes de la institución y los pequeños rellenaron los dibujos que representan a la ciudad La Punta, con pinturas de variados colores.

“Este fue un año muy positivo, lo lindo que tiene el arte es que nos permite llegar a todos lados, no tiene barreras sociales ni culturales,  el vínculo que se generó con los chicos es muy cercano porque ellos son partícipes de cada mural”, dijo Mario Lange.

En referencia a la elección de la escuela de La Punta comentó que “quería venir a pintar porque los chicos nos estaban esperando hace mucho tiempo”.

Destacó, a su vez, que el arte que se propone transmitir en sus murales es colectivo, porque busca integrar a todos a la cultura.




Nota, foto y video: ANSL.